Home Camiones Trex Chile: Contacto Grúa Todo Terreno Demag AC 250-5

Trex Chile: Contacto Grúa Todo Terreno Demag AC 250-5

por Prensa

Mercado Vial TV toma contacto con la grúa todo terreno Demag AC 250-5 en la casa matriz de TREX Chile, ubicada en Avenida Puerta Sur 03360, Comuna San Bernardo – Santiago de Chile. Un equipo todoterreno versátil con un excelente diseño, tecnología y construcción. Un ejemplo de maniobrabilidad y rendimiento excepcional.

La grúa todoterreno Demag AC 250-5 puede llegar a casi cualquier lugar para atender los trabajos más exigentes de forma rápida, segura y eficiente. Perfecta para aplicaciones en minería, montajes industriales, parques eólicos, construcción, infraestructura y mantenimiento.

Con una carga útil de 250 toneladas, capacidad de carga de 1,9 toneladas, pluma estándar máx. de 70 m, 5 ejes, motor Scania DC13 de 6 cilindros y 250 hp (cumpliendo con la norma Euro4) la Demag AC 250-5 ofrece el equilibrio perfecto entre flexibilidad, productividad y un elevado retorno de la inversión. Haciendo de este modelo uno de los más poderosos y de mejores prestaciones de la industria.

Adolfo Esquivel Espinoza, KAM Grúas Tadano Demag en Trex LA, nos habla en detalle de este equipo «La Demag AC 250-5 es una grúa muy versátil y fácil de operar, gracias a su sistema de ayuda al operador patentado Demag IC-1 Plus de posicionamiento asimétrico de sus vigas estabilizadoras. Permitiendo obtener el máximo de la capacidad de la tabla de carga y al mismo tiempo posicionar la grúa en espacios confinados. Haciéndola rápida en su preparación para trabajar en faena y por sobre todo segura en todos sus aspectos».

«El diseño ha sido pensado para reducir los costos operacionales y de transporte. Esto es parte del concepto de la familia de grúas Demag de 5 ejes. Donde existen 4 modelos que van desde las 130 hasta las 250 toneladas, todas con un solo motor que comparten sistemas y aditamentos. Haciendo de esta la gama perfecta para una flota de grúas hidráulicas» explica Adolfo.

Ésta grúa cuenta con cinco ejes donde todas sus ruedas son direccionales en distintos modos. En la versión estándar traccionan tres ejes y en la versión más equipada como ésta, existe un eje adicional que también tracciona. «El peso bruto de la grúa en condiciones de traslado es de 60 toneladas, distribuidas en sus 5 ejes, dando un peso por eje de 12 toneladas. Cuenta con una transmisión ZF-AS Tronic automática con retardador hidráulico integrado de 12 marchas adelante y dos de retroceso» completa Adolfo.

La cabina del tipo ergonómica y panorámica entrega al operador un excelente confort y visibilidad. Además cuenta con un sistema que le permite la inclinación de hasta 17 grados para una mejor visibilidad. Adolfo comenta al respecto «incluye una pantalla táctil en color que entrega todos los parámetros de izaje en tiempo real. La iluminación y os focos de trabajo de este equipo son todos tipo LED»

Related Articles

Escribir un comentario