Home Camiones Sistema de pesaje, una solución integral de SIMMA para la integración vehicular de las grúas

Sistema de pesaje, una solución integral de SIMMA para la integración vehicular de las grúas

por Prensa

A mediados de octubre, comenzó a implementarse en el taller de SIMMA, un sistema de pesaje (“romana”) en formato portátil, con el fin de apoyar el proceso de instalación de grúas. Lo anterior, acompañado de la capacitación en su uso y mantención a los técnicos especialistas de montaje de equipos.

Un servicio que nace con el propósito de mejorar los estudios de integración vehicular, es decir, la factibilidad técnica de montaje de una grúa sobre diversas marcas y modelos de camión, respetando los parámetros de Palfinger, y las normativas legales junto a los estándares mineros nacionales.

‘‘Con esta herramienta, queremos corroborar y, si es el caso, mejorar los resultados de nuestros proyectos en función de la información teórica brindada por los distintos distribuidores de camiones, porque entendemos la importancia y lo que implica en el desarrollo de ingeniería la precisión de las especificaciones técnicas del camión’’ aseguró Javier Gonzalez Véliz, Jefe de Línea Área Grúas. 

Esta herramienta está compuesta por balanzas que son ubicadas en una superficie plana y nivelada, posteriormente son conectadas a un computador y un monitor con batería incorporada para finalmente posicionar el camión sobre las bases, un eje a la vez de forma individual.

Vale destacar que, este sistema, cuenta con una capacidad de 20 toneladas por eje y con una sensibilidad de 10 kg., un carro diseñado para su traslado y baterías independientes que les permite una mayor autonomía. Su instalación y preparación no supera los 10 minutos de manipulación, otorgando así resultados en cuestión de segundos.

En efecto, SIMMA no solo brinda productos de alta calidad, sino también, conocimientos y una excelente asesoría por parte de sus áreas comerciales y posventa, quienes se comprometen a seguir entregando soluciones integrales, un servicio cercano, y credibilidad a la industria nacional.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario