Home Chile Empresa chilena invierte en excavadora Link-Belt para hacer la manipulación de sedimentos

Empresa chilena invierte en excavadora Link-Belt para hacer la manipulación de sedimentos

por Prensa

El equipo adquirido por Grúas Böhme fue el milésimo vendido por la fabricante estadunidense en América Latina, además de aquellas comercializadas en Brasil.

Especializada en proyectos de montaje y construcción, la compañía Grúas Böhme invirtió en su flota y adquirió el modelo 210X3E de la excavadora Link-Belt.El equipo será empleado para cumplir con las exigencias de manipulación de sólidos extraídos de la producción de acero de uno de los clientes de la empresa, CAP S.A., principal siderúrgica de Chile, y marcó la milésima Link-Belt comercializada en América Latina, además de aquellas vendidas en Brasil.

“Nosotros elegimos a Link-Belt como proveedor debido al reconocimiento de la marca y a las buenas referencias, que el fabricante tiene en el área industrial en donde actuamos”, dijo el copropietario de Grúas Böhme, Richard Böhme.

Entre los diferenciales de los equipos Link-Belt, Böhme señaló la tecnología avanzada y el soporte técnico brindado por la marca. Según él, el bajo consumo de combustible, la agilidad en la operación y el monitoreo virtual constante complementan los puntos fuertes de las excavadoras.

Con un peso operativo de 21,900 kg, el modelo 210X3E adquirido por la compañía chilena tiene elevada eficiencia operativa y presenta el sistema RemoteCare de rastreo de la máquina. Además del control de desempeño, Link-Belt equipó la excavadora con distintos ítems de seguridad, cómo cámaras traseras y nuevos puntos de iluminación. Dichas características han sido preponderantes para que el equipo trabaje con eficiencia en la extracción y transporte de sedimentos de la producción de acero de la siderúrgica CAP S.A.

La adquisición de la 210X3E por Grúas Böhme fue intermediada por LucasMaq, distribuidor Link-Belt en Chile. Ante el importante hito, logrado por la compañía, de mil excavadoras vendidas a los países de América Latina, además de Brasil, el copropietario de Böhme cree en el crecimiento y en la calidad de los equipos. “Según mi percepción, dicho éxito es resultado de las tecnologías de punta y de la operación sencilla”, subrayó Böhme.

Sobre LBX Company

La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y de manejo de materiales.

Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.

Sobre Link-Belt Latin America

Las excavadoras Link-Belt® llegaron a Latino América en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliado la tradición de la marca norteamericana de prácticamente 150 años de mercado a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario