Home Argentina Igarreta Máquinas presentó la nueva excavadora Komatsu PC210-10M0 LC

Igarreta Máquinas presentó la nueva excavadora Komatsu PC210-10M0 LC

por Prensa

Igarreta Máquinas presentó la nueva línea de excavadoras Komatsu PC210-10M0 LC, en reemplazo de la famosa PC200. Se le han realizado varias mejoras: incluye de serie balde de 1m3 de capacidad, brazo de 2.9 m y boom de 5.7 m.

Esta excavadora tiene un peso operativo de 21.7 toneladas aproximadamente, el cual va a variar según su configuración. Cuenta con motor Komatsu diesel de 6 cilindros en línea con sistema de inyección electrónica, que entrega 165 hp.

En el lado izquierdo de la máquina, a nivel del operador, tenemos acceso al filtro de aire, paquete de enfriamiento, depósitos de refrigerante, depósito del sapito y filtro del sistema de refrigerante de motor. Ya sobre el lado derecho, nos encontramos con todos los filtros de fácil acceso para facilitar las tareas de mantenimiento: filtro de aceite de motor y filtro principal de combustible. En este habitáculo encontramos también el pre filtro con su respectiva trampa de agua y sensor de agua en combustible con un nuevo puño de purgado, e incluye además, un vaso de trampa de agua adicional.

Comparada con el modelo anterior, se ha reemplazado la boca de llenado y se le ha agregado una varilla de nivel para controlar el nivel de aceite como así también la bomba hidráulica. Este equipo de serie incluye corta corriente general que está ubicado en el cajón de baterías.

Este equipo cuenta con motor diesel de 6 cilindros, inyección electrónica, turbo alimentado. Con respecto a la PC200, se reemplazó el sistema de enfriamiento por un sistema de ventilador viscoso reduciendo así la pérdida de energía y optimizando el consumo de combustible. En lo que refiere a potencia, se ha incrementado de 148 a 165 hp.

En la parte trasera de la PC210-10M0 podemos encontrar la cámara de retroceso incluida de serie y el contrapeso mejorado para optimizar la capacidad de elevación.

En el interior de la cabina podremos notar que el parabrisas superior sigue siendo rebatible y el parabrisas inferior se puede extraer y ubicarlo en su compartimiento ubicado al costado derecho de la cabina. En cuanto a mejoras, cuenta con el nuevo monitor color de 8 pulgadas con todos los parámetros e información necesaria del equipo, panel de cámara de retroceso que se puede configurar a gusto del operador  e incluye, además, modalidades de trabajo: el modo economía se ha incrementado en cinco posibilidades de selección. En la palanca derecha, nos encontramos con la bocina y en la izquierda con el sistema de Power Max que nos va a permitir tener mayor poder de excavación durante 8.5 segundos. En la consola izquierda tenemos el apoyabrazos rebatible y nos encontramos con la radio AM/FM, cenicero y el cinturón inercial. El equipo cuenta con bloqueo de seguridad de los comandos mientras que, en la consola derecha nos encontramos con la llave de encendido, el acelerador, luces de trabajo día y noche y bloqueo del sistema de giro. Climatizador automático, butaca con suspensión neumática regulable según el peso del operador, regulación de respaldo, entre otras configuraciones, comprenden el alto nivel de equipamiento y confort de la excavadora Komatsu PC210-10M0.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario