Home Eventos World of Concrete 2022: Lanzamiento de los nuevos Robots de Hidrodemolición Aquajet 750V

World of Concrete 2022: Lanzamiento de los nuevos Robots de Hidrodemolición Aquajet 750V

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en una nueva edición de World of Concrete, en Las Vegas. Una de las ferias más importantes del mundo para los profesionales de la industria de la construcción y la albañilería. World of Concrete muestra los productos y las herramientas más recientes para la industria de la construcción comercial, desde tecnología de información superior hasta proveedores de sistemas.

Allí, visitamos el stand de Aquajet Systems AB, perteneciente al grupo Brokk, líder mundial de robots de demolición a control remoto. Ambas compañías están haciendo que la tecnología tome un nuevo impulso, con equipos ideales para ser utilizados en aplicaciones tan diversas como reparación de puentes y carreteras, reparación de túneles hasta rehabilitación de plantas nucleares.

Si hablamos de los equipos de demolición que están marcando tendencia en la industria del concreto y el hormigón, el nuevo Robot de Hidrodemolición de Aquajet Systems, el Aqua Cutter 750V, trae importantes actualizaciones en cuanto a tecnología, permitiendo que el operario realice los ajustes óptimos para cada aplicación. Como novedad, Aquajet lanzó Infinity, una nueva tecnología que consiste en oscilación superpuesta en forma de 8 y que permite incrementar la producción y la precisión, obteniendo superficies mucho más suaves.

Para conocer en detalle todas las novedades de este modelo nos acompaña Patrick Andersson, Sales Director – Aquajet Systems (Sweden), quien nos cuenta «Infinity incorpora un tipo de oscilación diferente que se mueve en forma de 8 (ocho) con superposición, generando mayor frecuencia de remoción. A través de la nueva pantalla se puede observar el flujo de operación e incluso la máquina ayuda al operador a seleccionar el seteo perfecto para el trabajo que se realiza». Algo que, con anterioridad, se hacía de manera manual por el operador.

«En cuanto a tecnología, actualizamos el sistema de programa 2.0 a 3.0. Muy beneficioso para el cliente, ya que comprobamos un aumento en la productividad con respecto al modelo anterior (710) de entre 20% y 50% en las mismas condiciones de trabajo» continúa Patrick «Sumado a lo anterior, estamos trabajando con una nueva presión hidráulica. Más presión y menor flujo, lo que permite crear un movimiento más preciso en todos los sistemas».

Este modelo incorpora un motor Kubota Diesel, pero también esta disponible un kit híbrido eléctrico que posibilita el trabajo en interiores o espacios confinados sin emisiones de gases. Las orugas de este equipo son especialmente diseñadas, ya que no generan rebote durante el desplazamiento, permitiendo una mayor precisión durante la operación.

Con la 750V, Aquajet ofrece de serie su sistema de conexión remota, denominado «Aquajet Online». Permitiendo al dueño y/o los operadores del equipo conocer los parámetros del robot en tiempo real y prever las tareas de mantenimiento, prolongando así la vida útil.

«Aquajet provee un amplio rango de equipamiento para obtener la mayor optimización en el lugar de trabajo. Entre ellos se puede mencionar el «Eco Silence 3.0″, que disminuye notablemente los sonidos generados durante el trabajo del equipo. Permitiendo realizar trabajos de limpieza industrial, o en áreas urbanas sin perturbar a la población cercana» finaliza Patrick Andersson.

Para mayor información contactar: Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB

Cel: +56 9 63204261

[email protected]

https://aquajet.se

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario