Home Construcción World of Concrete 2022: Xtreme Manufacturing presentó el manipulador XR4030-E

World of Concrete 2022: Xtreme Manufacturing presentó el manipulador XR4030-E

por Prensa

Mercado Vial TV presente en una nueva edición de World of Concrete, en Las Vegas. Tomamos contacto con el manipulador XR4030-E de Xtreme Manufacturing. Esta bestia es capaz de levantar hasta 18.000 kg, a una altura máxima de 9,14 m. Actualmente, es la única en su tipo en los Estados Unidos, siendo muy exitosa en el sector minero para el cambio de cilindros de las palas mineras como así también los neumáticos de los camiones fuera de ruta.

En esta oportunidad, Scott Nicklas, Gerente de ventas de Xtreme Manufacturing, nos cuenta un poco más sobre el equipo, «la máquina ha sido muy exitosa en varios sectores, particularmente en minería, así como también en construcción civil pesada y construcción de carreteras, hemos tenido un éxito tremendo. En el sector de minería, contamos con varios implementos, algunos de los cuales permiten cambiar los cilindros de las grandes palas mineras, así como también los neumáticos de los camiones rígidos, entre otros. Hay un gran número de diferentes herramientas que podemos colocar en el final del boom para llevar a cabo distintas funciones en las minas. Una de las características que la diferencia, es la única máquina de 40.000 libras de capacidad producida en los Estados Unidos.»

«Algunas de las características principales en cuanto a seguridad es la visibilidad, cuando te sientas en esta máquina puedes ver 360° alrededor tuyo. La seguridad, como siempre, es la preocupación número uno particularmente en minería cuando tienes grandes equipos y personas alrededor. Otra característica es accesibilidad, cuando llega el momento de realizar tareas de mantenimiento, el compartimiento del motor se desliza hacia adelante para tener fácil y rápido acceso al servicio del motor, transmisión y otros componentes vitales. Por último, la durabilidad, construimos estos equipos para que duren mucho tiempo. Esperamos obtener por lo menos 20 años de estos equipos, sólo renovando motores y transmisiones.»

La dirección y los controles son muy simples e intuitivos, en casos donde se requiera balancear la máquina, se puede realizar girando la palanca hacia adelante y hacia atrás.

En la parte trasera del equipo, los neumáticos están rellenos de espuma para mayor vida útil. Esto permite que, en una mina, por ejemplo, se evite las pinchaduras de neumáticos.

Particularmente, la máquina está configurada para el máximo confort del operador por lo que tiene calefacción y aire acondicionado para mantener al operador caliente o fresco. 

«Atrás de la máquina podrán ver la visibilidad, toda esta área está abierta para que el operador pueda ver directamente detrás de él. Podrán ver también lo grande que es esto, son placas de dos pulgadas de espesor, por lo que tenemos 6 pulgadas unidas aquí lo que la hace una estructura muy robusta, diseñada para una vida útil de 20 años.»

Se puede acceder muy fácilmente al compartimiento del motor y realizar el mantenimiento. El capot es de acero, lo que permite una mayor durabilidad.

Continúa Scott, «uno de las grandes características que tenemos, si miran hacia arriba en el boom, pueden ver que tiene rodillos de acero con rodamientos de aguja que se mueven suavemente hacia adentro y hacia afuera sin resistencia alguna.»

«Por lo general, en esta XR4030 pondríamos un carro de 96 pulgadas con posición de horquillas para poder deslizar las horquillas hacia adelante y hacia atrás desde la cabina, por lo que no tendrás que bajarte para hacerlo.»

El manipulador XR4030 tiene un motor Cummins de 4.5 litros de 173 hp de potencia. Un motor de 4 cilindros que funciona en cualquier parte del mundo sin la necesidad de DEF (AdBlue). Cuenta con transmisión powershift de tres velocidades hacia adelante y tres hacia atrás, y se desempeña en cualquier terreno que atraviesa ya sea saliendo de una mina o trepando sobre terreno complicado. 

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario