Home Chile Finning Chile: Lanzamiento de la nueva excavadora CAT 320GX

Finning Chile: Lanzamiento de la nueva excavadora CAT 320GX

por Prensa

En el nuevo Showroom de Finning Chile se realizó el lanzamiento de la nueva Excavadora 320GX. Un modelo que se caracteriza por ser económico, fiable, de fácil manejo, con un mantenimiento sencillo y características de menor costo, diseñadas con la finalidad de ofrecer un retorno más rápido de la inversión en equipos.

La 320GX es una de las 3 variantes que tiene esta línea, sumándose a la 320GC y 320-07. Un equipo que está orientado a clientes que tienen un negocio de arriendo o bien donde no se precisa mayor apoyo tecnológico, pero sí una máquina rápida, económica y fácil de usar. Además, resalta el consumo de combustible garantizado de 13 L/h con mantenciones cada 500 horas.

Sergio Pighin, gerente comercial de equipos de construcción Caterpillar, en Finning Chile, nos cuenta un poco más sobre la 320 GX, «la nueva excavadora cuenta con un balde de 1 m3 de capacidad, balde de propósitos generales con cinco dientes. Luego tenemos el stick, que tienen de dos opciones, de 2,5 metros y 2,7 metros. Nosotros configuramos como estándar 2,7, para nuestro mercado. El boom es de 5,7 metros, al igual que nuestra excavadora 320 GC ya conocida desde hace unos años», continúa Sergio, «finalmente en la parte delantera tenemos las líneas para martillo, hemos configurado para que venga como estándar a nuestro mercado las que son de una sola vía, esto es opcional. No es opcional la cuarta función hidráulica en este equipo a diferencia del a 320 GC, que si tiene esta opción.» «Siguiendo con la tornamesa, es de una sola pieza, no tiene soldaduras. El chasis y todo lo referido al tren rodante, es similar a una 320 GC.»

El diseño de la cabina de la nueva 320 GX, se mantuvo el de la serie anterior, la 320 D2. Dentro de la cabina, encontramos los joysticks, común en todas las series next gen en Caterpillar. Al ser joystick electro hidráulicos, permite una mayor eficiencia en el control de la temperatura. Estas máquinas, dentro de su cabina, tienen aire acondicionado y una pantalla táctil para el manejo de diversas funciones. La radio no está incorporada a la pantalla táctil a diferencia de la 320 GC o la 320-07, que sí lo incluían. En esta nueva versión, la misma se encuentra a mano derecha del operador. Con respecto al asiento del operador, es un asiento mecánico con tres posiciones de altura y también es más ancho, por lo tanto ofrece una mayor comodidad, y mantiene las características de visibilidad de versiones anteriores.

«Haciendo hincapié en el diseño del equipo, es similar a la serie D2, se puede visualizar en el contrapeso y la tapa superior, pintada de negro a diferencia de la 320 GC que hoy es todo de color amarillo, tiene otro diseño de contrapeso. Teniendo en cuenta la accesibilidad al equipo, la misma se encuentra en la parte frontal, a diferencia de la 320 GC que se puede ingresar por el lado derecho de la máquina.» Continúa Sergio, «luego en el lateral izquierdo de la máquina, contamos con un filtro de aire, el filtro que se ha utilizado en equipos underground y por su gran eficiencia se ha replicado su utilización para todos las excavadoras de Caterpillar. Es muy fácil de sacar, tiene accesos pre- ciclónicos, primero para la captura de polvo y luego tiene el filtro primario también con mucha facilidad de acceso y para retirarlo, esto hace que duplique prácticamente el periodo de intervalo de cambios de estos filtros, en el fondo se encuentra el filtro secundario.»

«Con respecto al sistema de refrigeración, a diferencia de una 320 GC, que incluye cinco ventiladores independientes por accionamiento eléctrico, en este modelo, hay un solo ventilador y es directo. En el lateral derecho, obtenemos un gran espacio gracias a que ya no tenemos el sistema piloto, hemos eliminado el filtro piloto y filtro de drenaje. Ahora tenemos una bomba en serie, que ya no está en paralelo, y con este cambio, implicó 50 metros menos de mangueras y 25 litros menos de aceite en el estanque y ese es un gran cambio respecto a las series anteriores. Contamos también con un filtro separador de agua, el filtro combustible y también se puede tomar muestras de motor todo a nivel del suelo«, finaliza Sergio Vigil.

El tren rodante de la nueva excavadora, es similar a las 320 GC, con zapatas de 600 milímetros de ancho, de triple garra y 7 rodillos, la dimensión de las zapatas de 0,8 metros. Incluye un motor Caterpillar 4.4 turbo alimentado, electrónico similar a la 320 GC. Esto permite a través del sistema producto, poder controlar el consumo de combustible a distancia, garantizando un uso de 13 litros por hora. La excavadora cuenta además con pisos antideslizantes, peldaños de acceso a la máquina y luces leds, ya no halógenas como se utilizaban en versiones anteriores.

Desde el año 2018, Caterpillar ha fabricado y lanzando equipos nuevos en las series de 20 toneladas, completando su alternativa de opciones con la nueva versión, 320 GX, una excavadora de 19.800 Kg., dirigida a aquellos que buscan un menor costo de inversión.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario