Home Argentina Excavadoras Link-Belt trabajan en obras de industrias automotrices en Argentina

Excavadoras Link-Belt trabajan en obras de industrias automotrices en Argentina

por Prensa

Las excavadoras Link-Belt, con su motor capaz de trabajar en tres modos distintos, se puede utilizar en proyectos estructurales o en excavaciones en suelo blando.

Uno de los primeros pasos de cualquier obra es la preparación del suelo; la excavación es considerada como uno de los procesos más importantes, tanto para la sustentación cuanto para la seguridad de la estructura que se construirá. Por eso, es primordial la elección de equipos que cumplan, con eficiencia, los cronogramas de las obras.

El copropietario de la empresa González Movimiento de Suelo, Enrique Ariel González, eligió a la marca después de conocer a la excavadora X3E y percibir que sería el equipo ideal para los trabajos que atendía. Actualmente, él emplea una excavadora Link-Belt X3E en dos obras de industrias automotrices, en Buenos Aires, capital de Argentina.

La planta automotriz General Pacheco, de Ford, pasa por obras de modernización. La modernización de la unidad, con 1,050,000 m² de área, incluye amplios cambios estructurales en las áreas de ensamblaje, estampado, carrocería, pintura e, incluso, en la pista de pruebas. En esa obra, la excavadora Link-Belt ejecuta el movimiento de tierra, incluyendo excavación, terraplenado, carga y compactación para recibir los nuevos cimientos.

La otra planta servida por González es la de Mercedes Benz, en el distrito de Virrey del Pino, Cañuelas, también en la capital del país, en donde trabaja en otras circunstancias, excavando suelo blando. El punto destacado de la serie X3E queda por cuenta de los tres modos de trabajo del motor, que suministra potencia y control confiables hacia todas las aplicaciones.

En terrenos como lo de Mercedes Benz, en donde el suelo requiere menos fuerza del motor, hay el modo SP, con prioridad hacia la velocidad, que resulta en elevada producción en corto plazo. Por otra parte, en el H (del inglés “hard”, pesado) se obtiene la mejor relación entre economía de energía y combustible combinada con elevada producción. Ya en el modo A (potencia aplicada) resulta en total economía y precisión en 13 ajustes distintos de RPM para total control de la operación.

Y González no solo aprobó la (modelo) X3E, cómo recién adquirió otra máquina, modelo 130X3E, y está ansioso por recibirla. “¡Nuestra relación con la marca es excelente! Tenemos todo el soporte en términos de mantenimiento y repuestos junto al distribuidor”, se entusiasma el gestor.

Track Mar, distribuidor Link-Belt en Argentina, es una de las compañías más antiguas del segmento en el país. Ubicada en una moderna planta con más de 2,500 m2 de área cubierta y de 9,000 m2 de terreno, tiene la infraestructura completa para servir a las demandas de posventas de los clientes Link-Belt.

Diferenciales de la línea X3E    

Una de las ventajas de la línea X3E es la posibilidad de elegir la mejor combinación de potencia, precisión y economía de combustible para el trabajo ejecutado. La máquina ofrece máxima eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la potencia, esencial en la preparación de suelos de los más distintos tipos.

Este es el resultado de un sistema hidráulico avanzado, que proporciona mayor capacidad de excavación, mayores velocidades de giro y elevación simultáneas que generan ciclos de trabajos rápidos.

Además, el control de válvula de centro abierto permite que el aceite hidráulico regrese al tanque cuando la válvula de control esté centralizada, lo que proporciona una sensación muy suave al operarse la máquina y elimina el exceso de presión en todo el sistema. Eso también auxilia a ahorrar combustible.

Para saber más sobre Link-Belt, cheque nuestros “press releases” en el sitio web: https://pt.lbxco.com/releases/

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario