Home Construcción Bromberg será el nuevo representante de BROKK y Aquajet en Uruguay

Bromberg será el nuevo representante de BROKK y Aquajet en Uruguay

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en una nueva edición de la Feria de la Construcción en Uruguay. Allí, visitamos el stand de Bromberg, flamante representante de BROKK y Aquajet para Uruguay. Entrevistamos a Richard Von Harpe, Area Manager de BROKK y Aquajet para LATAM, quien nos comentó más acerca de estos poderosos robots de demolición.

«Bromberg ha hecho un tremendo trabajo y una gran inversión, compró dos equipos demos de la línea Brokk y de la línea Aquajet. El Brokk 110, que va a ser parte de su flota demo y después flota de rental, es un equipo de 1.100 kg con un martillo de 150 kg, muy poderoso y muy versátil», nos comenta Richard.

«La línea de productos de Brokk es súper amplia, la marca tiene desde el robot 70, el más pequeño en demolición del mundo, hasta el 900, que es un equipo que pesa 10 toneladas con martillos de 1.500 kg. Tenemos un portafolio de 10 productos de la línea estándar, también la línea de pedestal, lanzada este año, los «Brokk pedestal boom», son equipos estacionarios, de ahí tenemos desde el modelo 200 hasta el 900″.

«Una de las ventajas de los equipos Brokk es el tamaño, son equipos reducidos con una potencia muy alta. El Brokk 110, que pesa una tonelada se puede comparar con una excavadora de 5 toneladas, en poder de golpe y de frecuencia. Son equipos sumamente versátiles, capaces de cargar herramientas pesadas, puede cargar un martillo de 150 kg, también taladros, pinzas, cortadoras de tambor, fresadoras, descalificadoras. Son equipos diseñados para espacios confinados y aplicaciones complejas donde se requiere de una alta productividad.»

Bromberg: Línea Aquajet

«La empresa Bromberg ya tiene un equipo de hidro-demolición, de la línea de Aquajet, la «Ergo go». Es nuestro equipo de partida para los contratistas comenzar con la hidro-demolición robotizada».

Richard nos cuenta un poco más sobre la línea de Aquajet, «en la feria estamos mostrando el equipo de «ergo», además de el «Aqua Cutter». Son equipos automatizados con orugas, tenemos la Aqua Cutter 410, después el 710 en distintas versiones. Reciéntemente en la WOC, lanzamos el Aqua Cutter 750V con un nuevo desarrollo, el sistema Infinity».

«Con la línea Aquajet las principales ventajas y las que los contratistas buscan son: eliminar las micro-fracturas. El agua no genera la microfractura, no hay un golpe fuerte sobre la estructura por lo tanto es el método ideal para infraestructuras. Además, a parte de la hidro demolición, también vas a limpiar las barras de refuerzo, no es necesario el uso de químicos, todo queda listo para poder hacer la reparación de la estructura», concluye Richard Von Harpe.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario