Home Argentina Nuevos Camiones de Construcción Volvo FMX

Nuevos Camiones de Construcción Volvo FMX

por Prensa

Mercado Vial visitó las instalaciones de Volvo Trucks Argentina para tomar contacto con el último lanzamiento de la marca sueca para construcción: el nuevo FMX. La nueva línea ha sufrido varios cambios e incluye grandes innovaciones para ser mucho más productiva, eficiente, segura y confortable.

Federico Reser, Product Manager de Volvo Trucks Argentina, nos comentó acerca de los cambios en los nuevos camiones Volvo «La línea se ha renovado por completa con el FH y FM en sus versiones de ruta. Particularmente hoy vamos a hablar de las innovaciones que presenta la nueva línea F en su versión FMX, el vehículo para aplicaciones fuera de ruta: construcción, minería, industria, forestal y del petróleo, donde presentamos un cambio completo en la cabina, cabina completamente nueva un metro cúbico más grande, 10 por ciento más de visibilidad directa, una nueva salida de emergencia en el techo, un parabrisas pegado que forma una estructura mucho más reforzada y le da mayor seguridad en operaciones fuera de ruta» aseguró. El FMX MAX cuenta principalmente con opciones que aumentan aún más su robustez y su capacidad de carga. Para empezar nuevos ejes traseros diseñados en conjunto con nuestra división de maquinaria, aumentando hasta un 20% su capacidad de carga técnica en sus versiones 6×4 y 8×4, motor de 540 caballos, la mayor seguridad de frenado incorporando el freno de motor e hidráulico superando los 1.100 caballos de potencia de frenado.

En cuanto al interior, podemos apreciar un interior completamente renovado mucho más amigable para el conductor con todos los controles a mano, un display 100% digital y configurable, y los estándares de seguridad más altos del mercado. «Como ven la nueva versión de FMX cuenta con todo lo necesario para ser un vehículo realmente fuera de ruta. Un excelente despeje al suelo, con una parte muy robusta en la parte frontal, perno central de remolque con hasta 32 toneladas de capacidad de tiro y un paragolpes que además de ser robusto está dividido en tres partes; esto facilita mucho a cualquier operación de posventa, no hace falta cambiar todo el paragolpes sino solamente la pieza necesaria». Respecto a los cambios en la cabina «podemos apreciar todos los detalles de la nueva cabina, con protectores de faros, los giros en el lateral, un gran cambio que es lo que le aporta este 10% más de visibilidad directa, algo sumamente importante en las operaciones fuera de ruta. Como vemos la línea de cintura va más hacia abajo, lo que le permite al conductor junto con el parabrisas más grande tener mucha mayor visibilidad en los lugares más próximos de la operación».

En cuanto al rodado del nuevo FMX, neumáticos y llantas reforzadas, rodado 24, especiales para las aplicaciones más severas. Chasis completamente reforzado, doble, desde el paragolpes delantero hasta el trasero. Los nuevos ejes traseros fueron desarrollados en conjunto con la división de equipos de construcción; ejes con reducción de cubo y 5 engranajes planetarios para distribuir la fuerza y aumentar así la capacidad y disminuir la posibilidad de rotura. «Este vehículo incorpora, además, bloqueo de diferencial longitudinal y transversal permitiéndole superar cualquier tipo de pendiente y de suelo con una reducción en el eje trasero de 7.22 a 1 y una caja I-SHIFT en su versión ultra low crawler super reducida con dos marchas adicionales con 32 a 1 y 19 a 1 que le van a permitir superar cargado cualquier tipo de pendiente». Además, cuenta con retardador hidráulico y un nuevo sistema de control de descenso; el vehículo puede descender y aplicar de manera automática frenos auxiliares y de servicios para mantener una velocidad segura. Este vehículo cuenta también con escape vertical que previene el levantamiento de polvo en obra.

En cuanto a la caja «cuenta con una caja Baco de 24 metros cúbicos con un piso de 10 milímetros, chapa HARDOX y laterales de 8. Ya dentro de la cabina, «podemos observar una cabina completamente nueva con parabrisas pegado y reforzado, y se agregó un ítem más: una salida de emergencia en el techo; ante un vuelco inesperado el conductor puede salir tranquilamente por esta nueva salida reforzada con una apertura de emergencia. La línea de cintura hacia abajo, que permite tener una visibilidad mucho más próxima a los laterales, parasoles completamente nuevos y renovados para tener la visibilidad óptima en las conducciones diarias. El vehículo cuenta con un nuevo comando de I-SHIFT de mucha mayor calidad, resistencia y confort, una empuñadura frontal ahora y la posibilidad de operación en automático, en manual asistiendo cambios hacia arriba y hacia abajo solamente con el pulgar y después una nueva función que son los modos de conducción: modo de Economía, Estándar, Heavy Duty y Off-Road, todos modos que permiten adaptar al vehículo a la situación de trabajo que se encuentre» aseguró.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario