Home Chile Hyundai Doosan Infracore Chile: Conoce la nueva Retroexcavadora HDI DB100

Hyundai Doosan Infracore Chile: Conoce la nueva Retroexcavadora HDI DB100

por Prensa

Visitamos las instalaciones de Hyundai Doosan Infracore Chile, para tomar contacto con la nueva Retroexcavadora HDI DB100. Un equipo lanzado a comienzos de este año y con una combinación inmejorable de potencia, comodidad, robustez, eficiencia, controles intuitivos y fácil mantención.

Con una profundidad de excavación de 4.34 m, una altura de descarga 4,23 m, alcance de 5,83 y motor Perkins de 100HP este nuevo equipo ensamblado en Corea y con componentes de nivel mundial, promete convertirse en la solución más completa para cualquier entorno de trabajo.

Julio Casanova, Instructor en Hyundai Doosan Infracore Chile nos explica, «en la parte delantera nos encontramos con el brazo cargador del equipo, que tiene un balde de 0.8 m3 y por configuración estándar incorpora una hoja tipo cuchillo que puede desmontase para transformarla en dientes». Además incorpora un motor Perkins 1104t que entrega 100HP a 2.200 rpm «los ítems esenciales de mantención como filtro de aire, Diesel y aceite tienen un amplio y fácil acceso, gracias al diseño de este equipo» completa Julio.

En cuanto a la parte trasera de la máquina, podemos encontrar un brazo excavador que presenta un balde de 0.2 m3. «Viene configurado de fabrica con una línea auxiliar para montaje de martillo hidráulico y los estabilizadores laterales de tipo C. El brazo excavador tiene un sistema de bloqueo, activado por un cilindro hidráulico, para la seguridad durante la traslación» añade Julio.

El tren de potencia de la DB100 consta de dos ejes ZF y transmisión ZF de cuatro velocidades hacia adelante y tres hacia atrás, con una velocidad máxima de 34 km/h. Julio comenta al respecto «en la parte inferior del equipo encontramos un protector metálico reforzado de motor, que cumple la función de protección y de refrigeración, ya que direcciona el aire de enfriamiento aumentando la eficiencia del equipo».

La cabina ROPS/FOPS incorpora seis pilares de protección, volante regulable, asiento con control de peso y joysticks de accionamiento hidráulico en la posición de excavación totalmente ajustables en su posición. «En cuanto a iluminación del equipo, la DB100 cuenta con cuatro luces de trabajo, que pueden ser accionadas de dos en dos» finaliza Julio Casanova.

Por consultas comerciales sobre este u otro equipo de la marca en CHILE: https://www.hdimaquinarias.com/

Mira el video completo en nuestro canal y suscríbete para mantenerte actualizado sobre todas las novedades de máquinas, camiones y herramientas.

case
case
CASE
CASE

Related Articles

Escribir un comentario