Home Argentina Covema: Excavadora LIEBHERR con kit forestal y cabezal LOGSET TH 65

Covema: Excavadora LIEBHERR con kit forestal y cabezal LOGSET TH 65

por Prensa

Mercado Vial TV visitó las oficinas de Covema SACIF para tomar contacto con la excavadora LIEBHERR R920 con kit forestal y cabezal LOGSET TH 65. La LIEBHERR R920, excavadora de 20 toneladas, equipada con motor Cummins de 175 CV, que en esta ocasión se le instaló un kit forestal con protecciones tanto para cabina como para el tren rodante y la parte baja de la máquina. En cuanto al cabezal, es un cabezal procesador modelo TH65 de la marca LOGSET que se caracteriza por ser el más versátil de la gama. Se adapta a bosques de todos los tamaños y tipos y a tallos de árboles tanto rectos como curvos. Es un cabezal con piezas muy robustas que garantizan una excelente productividad y larga vida útil.

Alejandro Peowich, Gerente de Posventa Covema Sacif, nos cuenta un poco más sobre la excavadora y el kit forestal. «En esta oportunidad les vamos a estar presentando el equipo con el que nos estamos introduciendo en el mercado, se trata de una excavadora de 20 toneladas, LIEBHERR R920, con un cabezal forestal Logset TH65. Tanto Logset como LIEBHERR son dos empresas de renombre internacional, LIEBHERR de origen alemán y Logset de origen Finlandés. Este equipo Logset TH65 tiene una capacidad de tala de 10 a 45 centímetros de diámetro con un máximo de 72 centímetros y una velocidad de avance de los troncos de 6 metros por segundo.»

«Junto con el montaje del equipo y para la aplicación en la que va a trabajar, se procedió también a realizar la forestación del equipo, se agregó toda una jaula protectora, es del tren rodante y por debajo del equipo también se agregaron protecciones de la panza de la máquina para evitar que alguna rama o cualquier cosa pudiera perforar y dañar algún componente. Se agregó una reja, un blindado en caso de que salga proyectada alguna pieza dañada de la sierra que pudiera dañar al operador. Para la instalación del equipo también se instalaron conectores tipo swivel lo que protege muchísimo la vida útil de las mangueras.»

«Este equipo LIEBHERR R920, tiene un sistema hidráulico de control positivo que sumado al motor Cummins QSB 6.7, hacen un uso muy eficiente del combustible, tiene un consumo realmente muy por debajo del promedio de los equipos. Esto junto con el sistema hidráulico y el sistema de control del offset permiten hacer un consumo muy reducido de combustible.»

«El sistema de control del Logset TH65, es un sistema de control electrónico muy moderno lo que permite que cada operador pueda setear los parámetros de trabajo a su conveniencia, o como mejor le resulten y dejarlos registrados. Esto permite que al cambiar de operador el mismo puede setear sus parámetros que haya dejado grabados y el equipo se va a ajustar automáticamente a como lo haya dejado«, finaliza Alejandro, Gerente de Posventa Covema Sacif.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario