Home Construcción World of Concrete 2022: Rotomartillos y Amoladoras a Batería Metabo

World of Concrete 2022: Rotomartillos y Amoladoras a Batería Metabo

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en una nueva edición de World of Concrete. Allí, visitamos el stand de Metabo USA para tomar contacto y conocer todas las novedades en cuanto a herramientas a batería y sus nuevos sistemas de seguridad. Terrence Tuerk, Sr Project Manager de Metabo, nos cuenta más sobre la serie de herramientas a batería de 12 y 18 volts; Rotomartillos y Amoladoras.

«En esta ocasión vamos a mostrarles nuestra KHA 18 LTX BK-40. Es un martillo KH combinado, A en alemán significa que es sin cable, 18 volts, LTX es nuestra gama más alta de herramientas sin cable, brushless motor BL significa que tiene motor sin escobillas a 40 mm o pulgada y 9/16 de capacidad». Continúa Terrance, «nuestro rotomartillo SDS Max, pulgada y 9/16 de capacidad, conectado a nuestro sistema de recolección de polvo ESA que va a nuestra aspiradora en la parte trasera. Tenemos dos configuraciones, la configuración del martillo perforador, y también puedo ir hacia abajo y así tener un martillo cincelador, sin rotación sólo impacto, sólo para una aplicación de cincelado».

Terrence realizó una demostración del martillo perforador, con motor sin escobillas y conectado al sistema de baterías LiHD. Actualmente, el sistema LiHD es uno de los de más alta categoría en el mercado, con muy baja resistencia en el paquete de baterías brindando toda la potencia al motor.

«El motor y el mecanismo de impacto, están revestidos en aluminio fundido por lo que tenemos un sistema muy estable, con muy poca vibración, además, tenemos un balance de compensación que hace que el mecanismo de impacto vaya hacia adelante, el balance hacia atrás y compensa la vibración generada por el mecanismo de impacto. A su vez, sistema de perforación rápido y extremadamente limpio con el sistema de polvo ESA. El área alrededor del agujero está muy limpia por el sistema de expulsión de polvo, si se trata de un anclaje estándar vas directo a trabajar y, si se trata de un anclaje químico, limpiarás el agujero nuevamente y pondrás el anclaje allí».

«Como dije, este es un martillo combinado, por lo que hará tanto la perforación rotativa como el astillado. Cuando coloco en modo astillado tengo la posibilidad de bloquear la herramienta en la posición ON, de manera tal que cuando estoy cincelando puedo mover fácilmente la herramienta alrededor en todas las posiciones sin tener que mantener apretado el interruptor. Sólo aprieto el botón de encendido, presiono hacia abajo en la parte superior y ya está bloqueado. El cincelado puede realizarse muy fácilmente sin tener que mantener apretado el interruptor. Y luego toco el interruptor para apagarlo».

La marca Metabo es mayormente conocida por su amoladora angular W24-230, el estándar en la industria del hormigón en amolado de siete pulgadas. Es una de las herramientas de mayor vida útil, alto torque, que soporta el uso. La misma se puede combinar con una cubierta de poliuretano para moler concreto con una rueda de copa de 7 pulgadas.

Terrance Tuerk nos explica sobre su funcionalidad, «si estás trabajando en una pared, se puede girar el mango en 90° y si quieres amolar verticalmente puedes hacerlo en una posición sumamente cómoda. También gira desde el lado derecho hacia el izquierdo, por lo que podrás trabajar con la herramienta con la mano izquierda. Me gustaría mostrarlo en la superficie preparada, conectamos la aspiradora y la ponemos en marcha, prendo la herramienta, ahora tengo un inicio automático con la aspiradora a la que estoy conectado por lo que no tengo que ir a la parte trasera. La aspiradora eventualmente se apaga sola, toma 7 segundos limpiar la manguera y luego la aspiradora se apaga. Así que este es lo que nosotros llamamos kit de preparación de superficies de 7 pulgadas, una de las mejores herramientas del mercado».

Metabo mostró por primera vez en la feria, con un éxito rotundo, la nueva amoladora angular a batería, sin escobillas que se estará presentando este año, en verano. Equivalente a una amoladora de cable de 12 o 13 amp en su potencia que permitirá al usuario trabajar sin el cable detrás de él. Es una amoladora angular, sin cable y sin escobillas, y le colocamos nuestra cubierta antipolvo GED. Para mostrarles la potencia, la probaré aquí. 

«Es una amoladora angular, sin cable y sin escobillas y le colocamos nuestra cubierta antipolvo GED. Para mostrarles el poder que tiene, verán que perfora el concreto a su paso, es nuestra amoladora angular inalámbrica WPB V 18 LTX BL. También cuenta con velocidad variable, de tal manera que la puedo usar desde 2.800 rpm hasta 10.000 rpm», concluye Terrance Tuerk.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario