Home Argentina Volvo Trucks & Buses Argentina lanza el “Programa Cero Accidentes” para las rutas argentinas

Volvo Trucks & Buses Argentina lanza el “Programa Cero Accidentes” para las rutas argentinas

por Prensa

A través de distintos pilares de acción Volvo buscará incentivar a la sociedad para que adopte el valor de la seguridad en sus actitudes cotidianas, con el objetivo de construir un futuro con rutas más seguras.

Volvo Trucks & Buses Argentina, filial del fabricante de camiones sueco, líder global en eficiencia y seguridad en el transporte, pone en marcha en el mes de julio de 2022, y por primera vez en el país, el “Programa Cero Accidentes”.

La seguridad ha sido siempre prioridad para el Grupo Volvo en Argentina. Además de incorporar las últimas tecnologías en sus camiones en materia de seguridad, se propone ahora ir más allá. Es por ello que amplía su ámbito de influencia y comienza en una primera etapa con acciones a nivel educativo y de concientización, de capacitación a profesionales y de investigación y cooperación.

En el “Programa Cero Accidentes” los temas se despliegan a lo largo de cuatro módulos, cada uno de los cuales incluye actividades e iniciativas que irán creciendo y diversificándose con el tiempo. La comunicación de estas quedará nucleada en la web www.ceroaccidentes.ar.

volvo argentina

A modo de ejemplo, el módulo Educación y Concientización comprende una acción en conjunto con la Municipalidad de Tigre, a través de la cual llegaremos a diferentes escuelas de ese partido del norte bonaerense con la campaña «Pará, Mirá y Saludá», adaptación local de una iniciativa global de Volvo Group para educar a los niños sobre el tránsito cotidiano y la seguridad vial. Esta acción se llevará a cabo mediante la promoción de actividades de capacitación con estudiantes de escuelas primarias.

Dentro de este mismo segmento, y en alianza con el Instituto de Educación y Seguridad Vial, también se promoverá una campaña viral de consejos para la seguridad Vial a través de las redes sociales.

En el espacio dedicado a la Investigación y cooperación, Volvo pondrá a disposición los datos más actualizados de sus Safety Reports, estadísticas útiles para planear y ejecutar políticas sobre seguridad en el transporte. 

En tanto, en el pilar de Capacitación a profesionales, Volvo expande sus tradicionales cursos de “Conducción Segura y Eficiente”, a una nueva fase que llegará a conductores de todo el país, sin importar el camión que conduzcan. Estas capacitaciones se realizarán en conjunto con YPF a través de una alianza que refuerza el compromiso de ambas marcas con la seguridad vial.

Volvo tiene una larga trayectoria y experiencia en la capacitación de conductores en todo el país, tanto para aquellos que transitan las rutas argentinas como para quienes operan los camiones fuera de las mismas en superficies extremas. Desde hace más de 10 años los cursos de Volvo Trucks se dictan en todo el país y los conductores acceden a ellos a través de los concesionarios en los que retiran sus unidades. Año tras año, se capacitan alrededor de 1000 conductores.

En el ámbito propio dedicado al equipamiento de seguridad en los camiones de la marca, Volvo Argentina tiene la premisa de que la seguridad no es un opcional, es por ello que desde el año 2020 todos los camiones FM y FH  son equipados de serie, con los más modernos sistemas de seguridad activa y pasiva, constituyendo así el estándar de seguridad más alto del mercado según los especialistas. El equipamiento incluido de fábrica para estos vehículos incluye entre otros airbag, frenos a disco con ABS, EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control crucero adaptativo con Stop&Go, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y aviso de frenada brusca.

El programa tiene como objetivo principal movilizar y concientizar a la sociedad para un tránsito más seguro, especialmente en las rutas argentinas que es donde transitan la mayor parte del tiempo nuestros camiones. Se busca así educar, fomentar el cambio de comportamientos, generar ideas, promover el debate, generar mayor concientización y desarrollar iniciativas que contribuyan de manera efectiva a generar mayor seguridad vial.

En resumen, cuando se trata de seguridad, Volvo Argentina tiene una visión clara de Cero Accidentes en las rutas argentinas, un concepto que se traduce en un compromiso de la marca y por el que trabajará con este programa abordando el tema desde todas las perspectivas posibles e invitando a todos los involucrados a sumarse al mismo para construir juntos un futuro con rutas más seguras.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario