Home Chile BEKA S.A: Nuevas Torres Solares de Iluminación Be Energy

BEKA S.A: Nuevas Torres Solares de Iluminación Be Energy

por Prensa

Mercado Vial TV nuevamente en la casa matriz de BEKA S.A para seguir descubriendo la completa línea «cero emisiones» que la compañía incorpora a su portafolio de productos, fortaleciendo el compromiso con la eliminación de la huella de carbono y la adopción de nuevas tecnologías.

En esta oportunidad tomaremos contacto con las nuevas Torres Solares de Iluminación Be Energy. Destaca por su autonomía de 32 hs, incorporando 4 paneles solares de 450 W y 4 focos de 100 W, que entregan un total de 72.000 lm (lúmenes) . Ideal para aplicaciones mineras pero también en la construcción, ya que no existe motor incorporado en el equipo, eliminando los sonidos asociados a esto.

«Para BEKA S.A es sumamente importante contribuir en este desafío que tenemos a nivel mundial, que es reducir la huella de carbono. Es por ello que estamos constantemente buscando nuevas tecnologías que nos permitan entregar a nuestros clientes alternativas para construir soluciones en este sentido», nos cuenta Andres Murúa, Gerente General de BEKA S.A.

Matías Vega, socio fundador y gerente comercial de la empresa Be Energy, nos cuenta un poco más sobre las torres solares de Iluminación. «Estamos acá ubicados en la casa matriz de BEKA, les voy a presentar la torre solar que viene en reemplazo de las torres diesel. Esta torre viene con cuatro paneles de 450 watts y entrega una autonomía de 32 horas. La torre la instalamos en Faena, no hay que cargarle combustible, no se necesita un operario de capacidad técnica muy elevada porque la mantención de la torre en sí es sólo limpiar estos paneles y la torre que va funcionando».

«La torre solar viene con cuatro focos de 100 watts que entre un total de 72.000 lúmenes tenemos las dos alternativas, luz blanca y luz cálida. De la luz cálida se ocupa bastante en el norte por un decreto de contaminación lumínica existente. Incluye un banco de baterías de 1600 amperes, quiere decir de que en el día alcanzamos con los paneles que tenemos a cargar el banco completo y me entrega de 9 a un 100% de carga. Cuenta además con un kit minero, con cubre winche, con cuña, extintor y el tablero y todo funciona a 24 o 48 watts. Quiere decir que es una ventaja aún mayor por sobre la diésel, en el sentido de que un equipo que es de seguridad total, por ejemplo en caso de que un cable se corte, tenemos un voltaje muy bajo.».

«En construcción ayuda bastante en la ciudad, porque además de ser ecológica, en términos de disminución de carbono, tampoco emite ruido. A diferencia de un motor tiene cero decibeles versus los decibeles muy alto de una torre diesel. Por lo tanto, en la ciudad cuando hay construcciones de noche, es muy amigable con el vecindario porque no genera ningún ruido y se evita cualquier reclamo o molestia de la comunidad. Además, los mismos operarios que están trabajando no tienen el ruido constante en su oído para poder trabajar y operar de manera correcta», finaliza Matías Vega.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario