Home Chile Finning certifica a estudiantes para ingresar a la industria minera

Finning certifica a estudiantes para ingresar a la industria minera

por Prensa

Con el propósito de abrir nuevas oportunidades laborales a jóvenes y ayudar de forma concreta al desarrollo profesional de estudiantes de Calama, Finning desarrolló un programa de mantenimiento de equipos móviles, donde 50% fueron mujeres.

Se realizó la graduación de 18 alumnos, nueve hombres y nueve mujeres, del programa de mantenimiento realizado por Finning en alianza con Sence y el Colegio Don Bosco Calama.

El programa de especialización fue enfocado en el camión 797F y para eso la Compañía realizó un levantamiento de las mallas curriculares del liceo, junto con los contenidos previstos por Finning, para que lo aprendido sea un aporte desde el punto de vista de desarrollo del conocimiento y los alumnos queden con herramientas que los harán mucho más competitivos para el mundo laboral. El curso contó con 320 horas de entrenamiento presencial, impartidas por primera vez por Finning Instrucción Técnica en las instalaciones del Colegio Don Bosco en Calama.

finning

“Para Finning el cierre de cada uno de los cursos de capacitación que hemos dado a lo largo de los años es motivo de satisfacción y orgullo, pues nos hace sentir que estamos ayudando a jóvenes, hombres y mujeres, a abrir puertas para acceder a una mejor calidad de vida entregándoles las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral”, señaló Giovanna Schiavi, Jefa de Capacitación Zona Norte de Finning, y agregó que “en esta oportunidad estamos muy contentos de que el 50% de quienes egresaron del curso sean mujeres, ya que   estamos comprometidos con fomentar la inclusión femenina en la industria minera. Las mujeres son un verdadero aporte porque entregan nuevas perspectivas y habilidades al negocio. El mundo está esperando que las empresas sean sostenibles y sustentables y eso se logra con una fuerza laboral diversa, donde participen mujeres, así como también otros grupos subrepresentados”.

El rector del Colegio Don Bosco, Héctor Concha valoró la certificación que lograron los 18 egresados de su promoción 2021, a través de Finning, pues con estas nuevas competencias tendrán mejores opciones laborales.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario