Home EventosBauma Bauma 2022: Programa de apoyo con información destacada

Bauma 2022: Programa de apoyo con información destacada

por Prensa
  • Bauma Innovation Hall LAB0 reúne varios formatos
  • Cinco temas clave forman un hilo común
  • Realidad virtual y promoción del talento joven para grupos objetivo específicos

Este año, además de los expositores y sus exposiciones, Bauma, que tendrá lugar del 24 al 30 de octubre en el recinto ferial de Múnich, ofrecerá un amplio programa de apoyo con muchos formatos, algunos de los cuales son nuevos. De esta forma, durante una semana bauma volverá a actuar como punto de encuentro de la industria.

Entre los puntos fuertes de la feria comercial líder en el mundo se encuentra su diverso programa de apoyo. Aquí, empresas establecidas, nuevas empresas, asociaciones e instituciones de investigación presentarán soluciones innovadoras y discutirán las principales tendencias actuales de la industria.

FORO bauma con un tema clave diferente cada día

Este año, la transferencia de conocimiento tiene una nueva ubicación central en el LAB0 Innovation Hall de bauma. El bauma FORUM, con conferencias, presentaciones y mesas redondas, se ubicará aquí, por ejemplo. Del 24 al 28 de octubre, el programa del foro se centrará en un tema clave diferente de bauma cada día. Estos van desde «Métodos de construcción y materiales del mañana» hasta «Minería: sostenible, eficiente y confiable» y «El camino hacia las cero emisiones».

El 24 de octubre también se presentarán en el foro los ganadores en las cinco categorías del bauma Innovation Award 2022. Con este premio, la VDMA (Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica), Messe München y las principales asociaciones de la industria de la construcción alemana honrarán a los equipos de investigación y desarrollo de empresas y universidades que aportan tecnología práctica de punta para la industria de la construcción, los materiales de construcción y la minería. preparación del mercado. Los ganadores del premio tienen el mismo enfoque en los recursos, el medio ambiente y las personas.

Science Hub y Área de Start-ups

El Science Hub está ubicado justo al lado del foro. En este ámbito, diez universidades e institutos científicos facilitarán información sobre el estado más reciente de sus investigaciones. Aquí, también, los temas clave ofrecerán estructura.

Otro segmento del Innovation Hall en el Internationales Congress Centre München (ICM) es el Área de puesta en marcha revitalizada, donde las empresas jóvenes y prometedoras pueden presentarse ante una audiencia especializada.

El stand de MiC 4.0 demuestra nuevas interfaces de datos

Con el fin de desarrollar un formulario de comunicación uniforme, entre fabricantes e independiente de la maquinaria para todo el proceso de construcción, la VDMA y la Asociación Principal de la Industria de la Construcción Alemana fundaron el grupo de trabajo «Máquinas en la Construcción 4.0» (MiC 4.0) en bauma 2019 Uno de los resultados anteriores es el bus MiC 4.0, que es una interfaz de datos abierta de varios fabricantes entre la maquinaria de construcción y los equipos accesorios. En el stand de MiC 4.0 en el LAB0 Innovation Hall, los visitantes pueden ver una demostración de la nueva interfaz en acción.

bauma programa

La experiencia de realidad virtual atrajo a muchos visitantes en 2019. En bauma 2022, esto cambiará el enfoque a la digitalización de los sitios de construcción. Los visitantes de la experiencia de realidad virtual pueden sumergirse en las obras de construcción de hoy y de mañana y experimentar por sí mismos las interacciones entre personas y máquinas en el espacio digital. La experiencia bauma VR volverá a formar parte del LAB0 Innovation Hall este año.

Perspectivas de carrera para los jóvenes.

¡PIENSA EN GRANDE!, una iniciativa de VDMA y Messe München, está dirigida principalmente a estudiantes. En el ICM, las empresas presentarán “La tecnología de cerca” con un gran programa de talleres, actividades prácticas, juegos e información sobre una futura carrera en la industria.

bauma programa

Todos los detalles sobre los temas clave de bauma, los temas y fechas precisos de las conferencias y, cuando sea necesario, las posibilidades de registro, se pueden encontrar en bauma.de

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario