Home Chile XCMG Chile realizó una demostración de su Nuevo Cargador Frontal Eléctrico xc968-EV

XCMG Chile realizó una demostración de su Nuevo Cargador Frontal Eléctrico xc968-EV

por Prensa

La marca china incorporó recientemente a su portafolio de productos un nuevo Cargador Frontal. Se trata del modelo xc968-EV, un Cargador Eléctrico de nueva generación que adopta la primera solución técnica de tres motores de la industria, siendo más respetuoso con el medio ambiente y la reducción de emisiones.

Carlos Guajardo, Asesor Técnico de Postventa en XCMG Chile, nos comenta algunas particularidades de esta demo y del Cargador. «Hoy realizamos una demo de este equipo para nuestros clientes. En ella se involucraron tres operarios que pudieron testear la maquina para destacar las prestaciones de la misma. En cuanto al equipo, podemos destacar en su parte posterior el banco de baterías. Un paquete de 8 baterías de litio distribuidas en dos columnas de 4 unidades conectadas en serie y en paralelo».

En la parte central de la máquina podemos encontrar los dos motores eléctricos que darán la tracción necesaria a los ejes. «Cada motor entrega una potencia de 100 Kw y adicionalmente incorpora un tercer motor, en la parte superior de la articulación central, que acciona directamente las bombas hidráulicas del equipo, con una potencia de 70 Kw», añade Carlos.

En cuanto a características que este modelo comparte con su versión Diesel, podemos indicar que tiene un balde de 3,2 m3 con un capacidad de levante de 5,8 toneladas., una altura máxima de levante al pasador de 4,5 m y de descarga de 3,5 m. Además incorpora joysticks hidráulicos para su manejo.

«Desde la parte superior del Cargador podemos acceder, una vez abatido el capot, al conjunto de enfriadores. Conformado por ventiladores eléctricos que extraen el calor de dos paneles de enfriadores, uno encargado de enfriar baterías y motores eléctricos, y el restante, de menor tamaño, destinado a enfriar el sistema hidráulico» comenta Carlos Guajardo.

La cabina del xc968-EV es totalmente hermética y climatizada. «Podemos encontrar todas las comodidades para el operador, con ajuste de la columna de dirección, pantalla digital para monitorear parámetros del equipo, cámara posterior y mandos hidráulicos con modalidades de transmisión que facilitan la operación del equipo» explica Carlos.

La carga del equipo se realiza mediante dos puertos de carga ubicados en la parte lateral derecha de la máquina y que admiten corriente continua. La modalidad de carga puede ser a través de un puerto, con una duración de 4 a 5 hs. O bien utilizando los dos puertos para efectuar una de carga rápida, de 1 hs de duración.

En cuanto a cargador de la máquina Carlos nos indica «tiene ciertos parámetros de entrada y de salida, trabajando con 380 volts trifásico y 456 amperes de suministro. Suministrando una corriente continua de 620 volts y 250 amperes por un solo puerto. Si utilizamos ambos puertos obtenemos 400 amperes, que posibilitan efectuar una carga rápida del equipo».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario