Home Chile Nueva serie de Retroexcavadoras CAT 416, Black Edition

Nueva serie de Retroexcavadoras CAT 416, Black Edition

por Prensa

Mercado Vial TV tomó contacto con la nueva serie de Retroexcavadoras Caterpillar en el Showroom de Finning Chile, sucursal Lo Boza. Esta retroexcavadora proporciona un rendimiento excepcional, mayor eficiencia del combustible, un sistema hidráulico superior y una cabina renovada. Su potencia es de 86 hp, la profundidad de excavación es de 4.277 mm y su peso operativo es de 11.000 kg.

Karen Cornejo, Product Manager de equipos livianos en Finning, nos explica «hoy nos encontramos en la sucursal Lo Boza, en nuestro showroom, donde realizamos un evento con clientes para mostrar la nueva serie de retroexcavadoras 416. En esta oportunidad pudimos mostrar la serie completa de retroexcavadoras, donde contamos con la 426, nuestra 420 y la edición especial 416 Black, de la que solo se pueden encontrar 5 en Chile».

Centrándonos en la 416, Karen nos cuenta cuales son la mejoras de esta nueva serie de Retroexcavadoras «el extremo delantero de la máquina ha sido rediseñado para dar 5° de inclinación. Esto permite proteger la parrilla de la máquina y a la vez permite una leve mejora en visibilidad de la herramienta delantera. También tiene una protección de la parrilla mejorada y el contrapeso se mantiene sólido».

El nuevo paquete de enfriamiento también ha sido rediseñado, lo que hace más fácil la apertura y el acceso a un mantenimiento diario. Este nuevo diseño también permite realizar una revisión rápida del radiador con un espaciado para hacer limpiezas e inspecciones preventivas. «Otra característica importante es que contamos con acceso rápido y fácil a nivel de suelo, teniendo acceso a todo el compartimiento de motor» añade Karen.

El estanque de combustible tiene un nuevo diseño conservando la seguridad al acceder a la cabina y con un mayor espacio del suelo, lo que evita que la máquina se dañe en la operación. Con respecto al lateral restante de la maquina, Karen nos explica » un cambio muy importantes que se hizo en esta nueva serie tiene que ver con la batería y la caja de herramientas. En este conjunto, se mejoró el acceso en caso de que se necesite arrancar auxiliarmente la máquina y a diferencia de la serie F, el corta corriente lo encontramos también en esta sección».

«Otros puntos que no podemos olvidar de nuestras 416 es que cuentan con tercera función y un dentado, el cual nos ayuda al transporte de material. Todas nuestras 416 cuentan con cubre estabilizadores, lo que le da una protección adicional a los estabilizadores» añade Karen.

«El Confort sigue siendo una de las principales características de nuestras cabinas, en donde destaca una amplia visibilidad y fácil acceso. Además, la nueva serie integró vidrios planos y aperturas full de vidrios laterales y traseros» finaliza Karen Cornejo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario