Home EventosBauma Bauma 2022: BROKK presentó interesantes novedades para la demolición y tratamiento de hormigón.

Bauma 2022: BROKK presentó interesantes novedades para la demolición y tratamiento de hormigón.

por Prensa

En Bauma, la feria de maquinaria pesada para la construcción y minería más importante del mundo, BROKK lanzó una serie de attachments más que interesantes para corte de tubos, demolición limpia y tratamiento de hormigón.

Hablamos en primer lugar de la BSD 15. Una sierra de corte en frío, con bajas RPM, fabricada para acero al carbono y acero inoxidable combinada con una garra que proporciona un proceso de corte constante y un manejo seguro del material.
Las bajas RPM hacen que el proceso de corte no produzca chispas, adicionalmente tiene una velocidad de avance y rotación ajustable. Fabricada para modelos Brokk B110, B120D, B170 y B200.

BROKK GRAPPLE SAW 15

Además de la BGS 15, BROKK presentó en Bauma su línea de Surface Grinders. Las Brokk Surface Grinders llegan para cubrir una brecha en el mercado actual. Con un enorme potencial para el hormigón, ofreciendo una opción más rápida y segura que los métodos manuales y en especial cuando se trata de materiales peligrosos.

El modelo BSG 530, está completamente controlado a distancia a través de la caja de control de Brokk, que ofrece un método de decapado de yeso, material contaminado, adhesivo para baldosas y pintura de las paredes, techos y pisos. El emparejamiento elimina el material de manera eficiente a través del contacto constante y alta presión sobre la superficie, lo que da como resultado una eliminación más uniforme y consistente en áreas grandes que no es posible con herramientas abrasivas manuales.

El BSG 250 esta compuesto por un plato rotatorio simple de 250 mm y puede ser cargado por un BROKK 70, 110 y 120D. Mientras que el BSG 530 incorpora un plato rotatorio de 530 mm de tres sistemas y puede ser cargado por los BROKK 170, 200 o 300.

Otra interesante aplicación que pudimos observar en el stand de la compañía sueca es un atomizador de agua, que se acopla a los martillos de demolición. Este sistema aplica una «neblina de agua» en el momento del trabajo de demolición, captando el polvo. A su vez, la forma de aplicación del agua, disminuye el uso excesivo de este recurso y evita la formación de barro en la obra facilitando los trabajos de limpieza en la obra.

Este sistema puede ser instalado en todos los robots de demolición y consta de cuatro boquillas y una bomba incorporada en el equipo que inyecta presión y facilita el flujo de agua hacia las boquillas

En cuanto a Robots de Demolición, la marca exhibió el Brokk 900, el Robot de Demolición más grande del mundo (sobre las 10 toneladas) que puede cargar un martillo de demolición de hasta 1.500 kg. Este modelo se puede encontrar en 4 versiones, dos eléctricas con martillo de 1.300 y 1.500 kg, y la versión process que incorpora un martillo más pequeño (450 kg) apto para altas temperaturas.

El BROKK 900 process esta especialmente diseñado para la industria del proceso, ya que en su brazo posee un boom giratorio 360°, facilitando las aplicaciones en la limpieza de cucharas, hornos o convertidores.

BROKK Latin America

  • www.brokk.com
  • Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB
  • [email protected]
  • Cel: +56 9 63204261
  • Brokk AB P.O. Box 730, SE-93127 Skellefteå, Sweden
728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario