Home Argentina AHERN Argentina:Manipulador XTREME X1534

AHERN Argentina:Manipulador XTREME X1534

por Prensa

Mercado Vial visitó las instalaciones de AHERN Argentina, ubicado en Don Torcuato, para tomar contacto con el manipulador telescópico Xtreme X1534.

Martín Calvo, manager de Ahern Argentina, nos cuenta un poco más sobre el manipulador, «es un equipo especialmente utilizado para un uso pesado, en la industria de la construcción, la minería y el petróleo. 1534 refiere a la carga máxima y a la extensión máxima que tiene, 15 refiere a 15.000 libras que es equivalente a 6.800 kilos de carga máxima y 34 refiere a 34 pies que son 10 metros de extensión máxima, siendo ahí su capacidad de carga 2700 kilos».

«El manipulador está equipado con un motor Cummins qsf 3.8, de 120 caballos, turbo alimentado y Tier4 final, a la vez que una transmisión ZF de tres marchas adelante y hacia atrás con sistema Powershift para el cambio de velocidades».

El equipo cuenta con un sistema de transmisión 4×4, dirección en las cuatro ruedas, caja ZF y dos diferenciales Dana Spicer y ruedas rellenas con foam. El manipulador posee tres modos de dirección, hacia adelante, coordenada o tiro cangrejo.

XTREME X1534

Junto al volante el equipo posee el sistema de selección de marcha, adelante, atrás y con cambio de velocidades. Del lado derecho se encuentra el joystick para realizar las funciones y movimientos del brazo, ya sea elevación, extensión, inclinación de uñas, también cuenta con un sistema hidráulico auxiliar. Además, cuenta con una palanca que permite inclinar el chasis de la máquina, diseñada para poder manejar todo con una sola mano las funciones del equipo. También incluye aire acondicionado de serie, sistema de encendido de luces y selección de modalidad de dirección en el tablero principal, una pantalla LCD en la cual se puede ver todos los indicadores del motor, así como códigos de error y recordatorios de servicio.

«Cabe destacar en esta máquina que la posición elevada del boom hace que el operario tenga visión de 360 grados alrededor de todo el equipo, lo que lo hace muy cómodo a la hora de operar. Este equipo viene de serie con dos uñas estándares y a la vez posee un gancho de izaje también que viene de manera estándar, a la vez se le puede adaptar distintos tipos de accesorios, en este caso estamos con la pinza sujeta caña, muy utilizado en la industria del petróleo, que nos permite levantar en forma segura caños y hasta 5.600 kilos», finaliza Martín Calvo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario