Home Camiones Volvo VM llega a Chile: La nueva línea de camiones mejora hasta un 33% la disponibilidad para el trabajo

Volvo VM llega a Chile: La nueva línea de camiones mejora hasta un 33% la disponibilidad para el trabajo

por Prensa
  • La última generación de camiones Volvo VM, VMX y VMX Max llegará al país durante el primer trimestre del 2023. VM es el camión semipesado de Volvo y destaca por las mejoras en su seguridad, motor y transmisión, atributos que le permiten mejorar el consumo de combustible, menos mantenciones y seguridad contra accidentes tradicionales de camiones.
  • Ahora, todas las versiones vienen con motor de 8 litros, diseñado y fabricado por Volvo y con la nueva caja de cambios I-Shift de séptima generación, la misma que usan los camiones pesados Volvo.

Maneja un camión Volvo. Esa fue la invitación que hizo Volvo Chile Camiones y Buses, y donde anunció la llegada al país de la nueva línea de camiones, VM, VMX y VMX Max, los que cuentan con una serie de innovaciones que mejoran la eficiencia y disponibilidad de los vehículos, con mayor seguridad para los transportistas.

Los tres modelos destacan por la incorporación del motor Volvo 8 litros, transmisión automatizada Volvo I-Shift de séptima generación y la seguridad electrónica única en su segmento, atributos que juntos permiten lograr mejor rendimiento en el consumo de combustible y requerir menos mantenciones. Esto permite mejorar la productividad y disponibilidad, pues aumenta en un 33% el kilometraje entre cada cambio de aceite. Los nuevos camiones vienen con un nuevo motor de 8 litros diseñado y producido por Volvo; y la nueva caja de cambios I-Shift, es de séptima generación, última tecnología disponible en Latinoamérica y que también utiliza la línea F pesada Volvo, como los camiones FH, FM y FMX.

Para el gerente de Desarrollo de Negocios de Volvo Chile, René Calderón, “el lanzamiento de esta nueva línea de camiones es un nuevo hito para el transporte de carga en Chile. Volvo, siempre está en constante búsqueda para entregar servicios y camiones 100% diseñados para resolver los desafíos de los transportistas. Estamos mejorando cada vez más y en menor tiempo. Los beneficios en seguridad, eficiencia en consumo de combustible y menores detenciones para mantenciones, nos permiten garantizar seguridad y rentabilidad para los transportistas chilenos”.

La nueva línea de camiones VM estará disponible para los transportistas del país, en el primer trimestre del 2023. Estos nuevos modelos cuentan con innovaciones en el diseño y comodidad, manteniendo siempre el compromiso con la seguridad, la eficiencia en consumo de combustible y disponibilidad.

Más eficiente y seguro

Las nuevas versiones de estos vehículos son más eficientes en el consumo de combustible, ya que cuentan con nuevas funciones de motor. Como una caja automatizada de última generación y el sistema de aceleración inteligente, I-Roll, que reduce el consumo de combustible, a pesar de que haya un mal manejo desde el conductor.

Además, son más seguros, gracias a los sistemas de seguridad electrónica única en el segmento de los camiones semipesados, tales como ABS, Control de Tracción y Control de Estabilidad. Estos sistemas garantizan una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste cada vez más uniforme de las pastillas y balatas de freno. Asimismo, poseen los nuevos frenos de motor de 210 cv de potencia de frenado, con tecnología VEB (Volvo Engine Brake) y su comando puede ser accionado sin sacar las manos del volante.

Caja automatizada I-Shift de séptima generación

Todos los modelos de esta línea VM poseen otro elemento único en su categoría, la caja automatizada I-Shift de séptima generación con tres modos de conducción: económico, performance y off road, y sistema de aceleración inteligente de Volvo.

La última generación de la caja automatizada i-Shift, posee numerosas modificaciones que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. Con una inteligencia aún mayor, las innovaciones se traducen en un menor consumo de combustible, así como en una mayor facilidad de conducción y confort para el conductor.

Volvo Connect

Para seguir incorporando, los amplios beneficios de los camiones pesados en esta categoría de camiones semipesados, Volvo ha incorporado a sus nuevos camiones su ecosistema digital completo de conectividad, Volvo Connect, que brinda un acceso fácil y amigable a una colección sin precedentes de datos de vehículos.

“Una gran ventaja que traen estos nuevos modelos VM, es el Volvo Connect, nuestra plataforma digital para una operación de transporte más rentable. Con este sistema informático buscamos llevar a nuestros transportistas a la vanguardia digital, ofreciendo una solución a largo plazo que les permita seguir todos los aspectos de sus operaciones, desde la gestión del transporte y la planificación del mantenimiento, hasta la administración de la flota y el cumplimiento de la legislación vigente”, comenta Ignacio Vidal, director de Posventa y Sucursales de Volvo Chile.

Todo lo anterior, ocurre a través de un único sitio, con un simple inicio de sesión y una sola vista. Mediante un clic, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos. El sistema garantiza una óptima planificación de estos, reduciendo las paradas no programadas y, consecuentemente, incrementando la disponibilidad eficiencia de sus camiones. Es intuitivo y la navegación es bien sencilla, utilizando un gran número de dispositivos inteligentes.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario