Home Camiones Volvo Chile: Lanzamiento del Volvo VM, una nueva línea de camiones semipesados

Volvo Chile: Lanzamiento del Volvo VM, una nueva línea de camiones semipesados

por Prensa

Con un evento exclusivo para periodistas y Test-Drive incluido, Volvo Camiones y Buses Chile presentó la nueva línea de camiones semipesados de la marca. En exhibición el VMX MAX 350 y el VM 350.

La línea VM destaca por las mejoras en su seguridad, motor y transmisión, atributos que le permiten optimizar el consumo de combustible, asegurar menos mantenciones y seguridad contra accidentes tradicionales de camiones. Además, todas las versiones vienen con motor de 8 litros, diseñado y fabricado por Volvo y con la nueva caja de cambios I-Shift de séptima generación, la misma que usan los camiones pesados Volvo.

Omar Herrera, Instructor de Conducción de Volvo Chile, nos acompaña a destacar los principales atributos de estos camiones. «En esta nueva generación de camiones tenemos algo muy importante que destacar y es la incorporación de un nuevo motor Volvo con caja I-Shift de 7ma generación, que se traduce en una respuesta mejorada, más rápida y de extraordinaria reacción en condiciones difíciles de terreno y carretera».

El VMX MAX es un camión que pueden ser equipado con tolva, aljibe, pluma y desempeña funciones en minería y transporte «tiene el mismo eje trasero que la línea FMX de camiones con suspensión de tipo ballesta, por lo que puede soportar hasta 32 toneladas y arrastrar hasta 100 toneladas. Dicho de otra manera, su capacidad de arrastre excede su capacidad de carga. Además incorpora cubos reductores, lo que le permite ser apto para trabajos fuera de carretera en faena» comenta Omar.

El motor Volvo de 8 litros del VMX MAX también configura una conexión de toma de fuerza «importantísimo para las labores de este modelo. Por ejemplo, en un camión aljibe esto facilita pasar las marchas sin problemas mientras va regando» agrega el Instructor de Volvo.

La cabina del VMX MAX esta exclusivamente enfocada en el tipo de labores que va a desempeñar este camión «tiene sistema de control crucero, control de tracción, bloqueo de diferenciales, control de estabilidad, asistente en pendiente y freno de motor que tiene un programador de frenado que entrega 210 caballos de frenado para esta versión» comenta Omar Herrera. Todas herramientas que permiten aumentar la seguridad y disminuir el desgaste de las distintas piezas del camión, traduciéndose en un menor mantenimiento del mismo.

Pasando al otro modelo en muestra, el VM 350, podemos decir que tiene una tracción 6×2 a diferencia del VMX MAX que configura tracción 6×4. Este modelo es apto para funciones de distribución de paquetería, en recorrido de distancias intermedias o largas. «Configura un eje trasero alzable, para mayor eficiencia de combustible y de desgaste de neumáticos, ya que el eje puede levantarse cuando el camión retorna vacío» comenta Omar «también tiene una relación de diferencial más rápida que permite alcanzar en carretera los 90 km/h dentro de una zona eficiente de consumo de combustible» concluye Omar.

A diferencia del VMX MAX, este camión esta pensado para un trabajo de recorrido en distancias, por lo que incorpora en su cabina una litera para el descanso del conductor.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario