Home Argentina Recorrido Stand Zanellato Equipos en Argentina Oil&Gas Neuquén

Recorrido Stand Zanellato Equipos en Argentina Oil&Gas Neuquén

por Prensa

Mercado Vial estuvo presente en el stand de Zanellato Equipos e Hijos S.A. en la última edición de Argentina Oil&Gas Neuquén, para tomar contacto con su portfolio de productos de las marcas que representa. Además, Alejandro Rocco, gerente para LATAM de MB Crusher, nos cuenta todo acerca de los equipos exhibidos en esta expo.

Daniel Zanellato, dueño de la empresa, nos comenta más sobre este evento, «estamos aquí en esta oportunidad para presentar nuestros productos en la exposición Oil&Gas del 2022 que se realiza en Neuquén. Presentamos la línea completa de motores Cummins, a través de Cummins Argentina, junto a Sullair Argentina, toda la gama de grupos electrógenos, compresores y la línea de manipuladores telescópicos JLG y SkyTrak. Estamos presentes junto a Igarreta Máquinas, con su línea tradicional de movimiento de suelo y equipos de compactación. También para la línea movimiento de tierra, tenemos el acompañamiento de la gente de MB Crusher directamente desde Italia».

zanellato

La empresa Igarreta Máquinas presentó en la categoría movimiento de suelo, toda la línea de la marca Komatsu, excavadoras, cargadoras, topadores y motoniveladoras. Además, se exhibió en la categoría de compactación y asfalto, rodillos fresadoras, terminadoras de asfalto de la línea de Bomag. También, en la sección de trituración, se presentaron clasificadoras, trituradoras móviles o fijas para la producción de piedra de la línea de Power Screen.

Alejandro Rocco, gerente para Sudamérica de MB Crusher, acompañó a la empresa Zanellato Equipos en el evento presentando los tres equipos más utilizados en aplicaciones de gasoductos y petróleos. «Exhibimos nuestro equipo MB-S18 para excavadoras de 20 a 35 toneladas, es un equipo zaranda que nos permite utilizar todo el material que se encuentra en los lugares in situ de las perforaciones o los gasoductos., y así, reutilizar el material que fue extraído del movimiento de tierra para hacer las zanjas, poder separar el fino del grueso y hacer todo lo que es el tapado de la cañería y la cama de los tubos. Este es un equipo que permite procesar unos 72 metros cúbicos hora de material», explica Alejandro Rocco.

zanellato

«Otro de los equipos que utilizamos para este sector son los de fresado, presentamos la fresadora MB-R800 que se pueden instalar en excavadoras de 10 a 22 toneladas, nos permite trabajar el zanjado donde encontramos piedra más dura. Donde hoy en día con el balde no logramos entrar para poder hacer el zanjado, podemos utilizar el fresado para hacer el perfilado de ese zanjeo y poder ir avanzando en esos lugares que necesitan especial atención. Adicionalmente, también podemos hacer trabajos de levantado de asfalto o perfilado de tuberías, más una herramienta transversal que nos permite hacer diferentes tipos de trabajo en diferentes maquinarias y excavadoras. Cada tambor es independiente, lo que nos permite trabajar de una manera más adecuada y no trasladando vibraciones a la excavadora».

zanellato

«Finalmente, tenemos nuestra trituradora de mandíbulas, en este caso estamos exhibiendo la trituradora MB-L200, es una de las trituradoras más versátiles, se puede utilizar en minicargadores, en retropalas, en cargadores y en excavadoras. Con este equipo es posible triturar cualquier material que se pueda procesar con un triturador tradicional, es decir piedra de río, granito. La idea es poder reutilizar todo ese material que queda en la excavación, por ejemplo del mismo gasoducto cuando separamos con la criba anterior y nos quedaron las piedras, esas piedras las podemos procesar para reutilizarla también adentro, se puede reducir a diferentes tipos de granulometría».

«Con una trituradora de mandíbula, se puede procesar unos 22 metros cúbicos hora de material, por lo que se vuelve una herramienta muy interesante para diferentes tipos de aplicaciones, no solo en el Oil&Gas, sino también en todo lo que es construcción en general y reutilización».

«Todos nuestros equipos buscan la economía circular y el reutilizar, reciclar y hacer más fácil todos los procesos de obras civiles, construcciones, demoliciones y todo lo que está en el sector construcción», finaliza Alejandro Rocco.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario