Home Argentina Hilti celebra sus 30 años en Argentina

Hilti celebra sus 30 años en Argentina

por Prensa

• Continúa trayendo al país las últimas innovaciones y productos para que el trabajo de construcción sea más rápido, seguro y sencillo

• Son los proveedores de herramientas y soluciones de las principales obras de Argentina tanto de infraestructura, como de desarrollos inmobiliarios

• En línea con su objetivo global de ser neutral en las emisiones de CO2 para 2023 y utilizar energía 100% verde, han instalado en el taller ubicado en Malvinas Argentina, 26 paneles con la capacidad de abastecer el 100% de la demanda del taller en energía trifásica, más 13 paneles adicionales de respaldo para generar energía monofásica.

HILTI, empresa enfocada en la fabricación, diseño e investigación de soluciones para la construcción, cumple su 30° aniversario en Argentina. Fundada en Liechtenstein en 1948, se instala localmente en la década del 90 para aprovechar el auge de la construcción que, por aquel momento, posicionaba al país como la 3° economía más grande de la región.

En Argentina poseen una oficina administrativa y una de ventas, ambas en Vicente López y también un avanzado centro de reparaciones en Malvinas Argentina, Provincia de Buenos Aires. Su plana laboral se compone de 75 personas y tres de los 10 rangos gerenciales están ocupados por mujeres, que brindan soporte a Latinoamérica.

“Nuestros productos están homologados en Argentina y tienen una garantía única en el mercado de 20 años. Invertimos el 6% de las ganancias mundiales en innovación, para generar productos y servicios centrados en la seguridad en la obra y la construcción, y colaboramos en mejorar las normas en conjunto con organismos de investigación y homologación”, mencionó Ignacio Guilenea, Gerente General de Hilti en Argentina.

hilti

“Con Hilti hemos estado presente en los principales proyectos a nivel nacional y regional como: los proyectos de Estudios Azcuy y sus torres residenciales de alta gama en CABA, la Central Nuclear Carem 25 ubicada en Atucha/Lima y la primera obra realizada con sistema modular para piso técnico por la UTE SACE-Techint en la Termoeléctrica Ensenada-Barragán”, concluyó el ejecutivo.

En línea con su objetivo global de ser neutral en las emisiones de CO2 para 2023 y utilizar energía 100% verde, han instalado en el taller ubicado en Malvinas Argentina, 26 paneles con la capacidad de abastecer el 100% de la demanda del taller en energía trifásica, más 13 paneles adicionales de respaldo para generar energía.

La circularidad de sus productos, es otra de las formas de reducir la huella de carbono al ampliar el ciclo de vida de sus productos. A tal fin, reconstruyen y reciclan las herramientas que pueden ser reutilizadas para su uso no intensivo en causas humanitarias o educativas.

Compromiso con la comunidad

La empresa está comprometida con el desarrollo social de las comunidades donde están establecidos por ello, las iniciativas más recientes de voluntariado, se relacionan con la donación de herramientas y tiempo en horas a Ingenieros sin Fronteras, además de trabajar con el Hogar Pereyra de niños en situación de abandono y el trabajo con TECHO en la elaboración de casas como parte de un acuerdo regional.

Desde la Fundación Hilti reafirman permanentemente su compromiso con la sociedad a través de distintos programas e iniciativas. Para ello, buscan conectar cada proyecto con agentes de cambio para alcanzar un impacto sostenible y escalable. En los países en desarrollo y en los mercados emergentes, la Fundación HILTI se compromete a capacitar a las personas para que lleven una vida independiente y auto-determinada.

hilti

Hilti en el Mundo

Creada en 1941 y con sede en Schaan (Liechtenstein), cuenta con 32.000 empleados en todo el mundo que contribuyen a que el trabajo en construcción sea más rápido, sencillo y seguro al tiempo que inspira cada día con productos, sistemas, software y servicios innovadores. Potenciada por la inversión en I&D ha sido la creadora de una amplia gama innovaciones, convirtiéndose en un referente mundial para el sector con herramientas de gran calidad y prestigio. La firma presta servicio a más de 280 mil clientes comerciales alrededor del mundo y cuenta con plantas en Europa, México, Estados Unidos, India y China.

Innovación e Inversión

“Tenemos un activo plan de nuevos productos destinados a facilitar el trabajo en la construcción y pensado teniendo en cuenta la ergometría del usuario para brindarle mayor seguridad de uso” comentó Guilenea, y agrega que “En 2022 hemos traído a la región y a la Argentina en particular el EXO-01, ES UN EXOESQUELETO que ayuda a reducir la tensión en los hombros y los brazos durante las tareas de instalación sobre cabeza, además del TE 3000-AVR GEN 3, la sierra mural eléctrica DST 20-CA y el martillo combinado TE 60 A-36”

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario