Home EventosBauma Bauma 2022: Liebherr presentó la excavadora minera R 9300 de 300 tn y el camión minero T 274 de 305 tn

Bauma 2022: Liebherr presentó la excavadora minera R 9300 de 300 tn y el camión minero T 274 de 305 tn

por Prensa

Mercado Vial TV estuvo presente en una nueva edición de Bauma, en Munich, Alemania. Allí, visitamos el increíble stand de LIEBHERR para tomar contacto con algunas de sus novedades en cuanto a equipos para minería: Excavadora Minera R 9300 de 300 tn, diseñada para todas las aplicaciones mineras y con componentes de alto rendimiento para una mayor vida útil, y Camión Minero Rígido T 274 de 305 tn, un equipo de gran productividad, comodidad y la máxima seguridad para el operador. Este camión cuenta con Liebherr Trolley Assist System que permite reducir las emisiones y el consumo de combustible gracias a sus motores eléctricos.

Alöis Bataille, director de Liebherr Argentina, presentó el stand de la marca y equipos mineros en Bauma 2022. «En el stand de Liebherr de minería presentamos dos productos específicos, la nueva excavadora de 300 toneladas, que va a ser el nuevo modelo vendido para el año 2024, con un diseño novedoso para tener el mayor rendimiento. Tenemos una excavadora rápida que también puede ser eléctrica, algo que es muy interesante hoy en día es bajar las emisiones de gases a nivel mundial».

«Liebherr tiene un compromiso muy alto en cuanto a ese tema, con la pala eléctrica y también con integración completa de los componentes de la marca, ya que tenemos un motor Liebherr, un reductor de bombas, para tener justamente el menor consumo posible y reducir nuestra huella de carbono en cuanto a la minería y la construcción en general».

La marca presentó además, un camión de 300 toneladas de carga útil, también con un diseño innovador, nuevo en la gama de Liebherr y el segundo más grande de la marca. Cuentan con tres modelos de camiones, de 240 toneladas, 300 y 400, los mismos cuentan con Liebherr Trolley Assist System, que significa que el camión sigue siendo con un motor térmico pero tiene todos sus motores internos eléctricos, evitando utilizar la energía del motor y empleando directamente la electricidad a través del pantógrafo, permitiendo reducir el 80% de las emisiones de gases y el consumo de combustible.

«Nos encontramos arriba del camión, el modelo de este camión es el T274, es un camión de 300 toneladas de carga útil, para mover este camión se necesita una potencia de 3.500 caballos, de hecho es el camión que tiene más potencia en su categoría».

«La carga útil del T274 es el mayor de su categoría que le posibilita mover más toneladas de material en el tiempo más corto posible. ¿Cómo es posible eso?, tenemos una opción para colocar un pantógrafo que se conecta a líneas eléctricas y nos permite tener un mayor desempeño, porque hoy en día el factor limitante es el motor térmico y los componentes eléctricos tienen un margen de potencia superior que la potencia térmica, es decir, que cuando nos conectamos a electricidad podemos liberar el potencial completo de sus componentes y por ejemplo para este camión podemos pasar de una velocidad de 15 kilómetros por hora de modo térmico a 27 kilómetros por hora de una forma totalmente eléctrica. Mayor desempeño, mayor producción y además menos consumo de combustible y menos emisiones de gases».

«Un último dato en cuanto a ese camión, tenemos la flota de camiones eléctricos más grande del mundo hoy en día, que se encuentra en Panamá, que manejan 40 camiones del modelo T284, que sería el modelo un poco superior. También hay que mencionar que el Liebherr tiene la flota más grande de excavadoras eléctricas a través del mundo con más de 130 equipos mineros eléctricos que trabajan en todo tipos de ámbito, en alta montaña, al nivel del mar, condiciones convencionales o extremas por debajo de 40 grados bajo cero, así que tenemos una amplia flota y muy robusta para todas las condiciones».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario