Home Chile Finning presentó el Cat 966, la nueva generación de Cargadores Frontales de Caterpillar

Finning presentó el Cat 966, la nueva generación de Cargadores Frontales de Caterpillar

por Prensa

El Cargador de Ruedas Mediano de Cat fue lanzado en Antofagasta. Un equipo descrito como duradero y que cuenta con tecnologías que satisfacen las exigentes expectativas en materia de fiabilidad, productividad y eficiencia del combustible. El evento también fue una oportunidad de compartir un asado con clientes/as y mostrar las características de este nuevo equipo con un walk around. 

Junto a Leandro Amaral, Especialista de Productos Cat, hacemos un 360° al equipo y destacamos las principales virtudes de este Cargador, «Caterpillar está lanzando este Cargador en todo Latinoamérica, donde cambiamos la antigua serie L por esta nueva generación. Lo mejor de la serie L se mantiene en el 966, como por ejemplo el motor. Hablamos de un motor Cat 9.3B con 311 HP de potencia neta».

La transmisión es otro de los componentes que también se mantienen en este equipo, una transmisión PowerShift de 4 velocidades en avance y 4 en retroceso. «Además, se incorpora una traba especial de embrague (Lock-Up Clutch) que hace que no utilicemos el convertidor de torque en altas velocidades cuando estoy en un desplazamiento más largo. Dando como resultado una aceleración continua y ahorro en consumo de combustible» añade Leandro.

Estos son beneficios que van a continuar en la nueva generación, pero también tenemos nuevos beneficios que se incorporan a estos Cargadores. Uno de ellos es la reducción del 15% en costos de mantenimiento, en comparación con la serie L. Los intervalos entre cada mantención son más extendidos para cambios de aceite y filtros.

«La mejor modificación que hicimos en estos equipos es para el operador, con el objetivo de asistir y obtener la máxima eficiencia en la operación. La cabina puede abrirse desde el exterior, a nivel del suelo y presionando un botón. Realizando el acceso de una manera más segura, en especial para condiciones de trabajo nocturnas» comenta el Especialista de Cat. Una cabina totalmente rediseñada en términos de espacio interno, con nuevos asientos climatizados y sobre todo la incorporación de nuevas tecnologías.

Seguridad

Es posible configurar claves de acceso para cada operador, donde la máquina solo va a encender al acceder mediante esta clave. Permitiendo el rastreo de la actividad de la máquina por usuario.

«La Nueva Generación incorpora 3 pantallas digitales de 10 pulgadas que entregan toda la información de la máquina, indicadores, servicios y configuraciones. También tenemos la opción de tener una cámara trasera con detección de radar. Otra opción es tener una cámara 360°, obteniendo una visibilidad completa alrededor de la máquina» indica Leandro.

Pesómetro

Otro punto que incorpora esta Nueva Generación es el pesómetro, que permite conocer cuál es el peso exacto que lleva el operador en el cucharón. «Además, esto permite calcular de manera precisa cuánto es la carga total que tengo en el camión. Esto está en todos los Cargadores de la Nueva Generación de manera estándar, no es un adicional ni opcional» nos cuenta Leandro Amaral.

Asistencia al Operador

Con el objetivo de una máxima optimización para el operador podemos configurar de manera automática la forma en que la máquina realizará el ataque a la pila. Permitiendo también un ahorro en consumo de combustible y menos desgaste. Además, el operador puede configurar un límite de velocidad tanto en avance como en retroceso. «La mejor configuración que este Cargador presenta es la posibilidad de ejecutar la carga de manera automática. Dicho de otra manera, la máquina realizará el ciclo de carga completo con el ataque a la pila y la carga en el camión» comenta Leandro.

El 966 también puede grabar el pase del operador, para luego repetirlo de manera automática. El operador debe en primera instancia realizar el pase de manera manual, mientras la máquina realiza el registro para luego repetirlo de manera autónoma.

Volante vs Joystick

Como opcional al volante, el 966 puede configurarse con un joystick de dos vías en la mano izquierda. Permitiendo ampliar la visibilidad del operador, al no estar el volante y siendo mucho más ergonómico para las piernas del operador. «Esto es algo que no se ve mucho en Latinoamérica actualmente, pero en Estados Unidos más de la mitad del mercado utilizan esta opción para sus Cargadores» finaliza Leandro Amaral.

Se esperan más lanzamientos de la Nueva Generación para el próximo año.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario