Home EventosBauma HİDROMEK presentó el nuevo cargador frontal 635 WL en bauma 2022

HİDROMEK presentó el nuevo cargador frontal 635 WL en bauma 2022

por Prensa

HİDROMEK lanzó el nuevo modelo de cargadores frontales HMK 635 WL, segundo miembro de la familia de cargadores de la marca turca, para América Latina. Se trata de un equipo con un peso operativo de 20.6 toneladas que cuenta con motor Mercedes MTU de 6 cilindros que entrega una potencia de 276 HP, inyección electrónica, bomba Kawasaki de caudal variable, distribuidor hidráulico Parker, y transmisión y ejes ZF.

La 635 WL cuenta con un balde Hardox de 3.5 m3, pudiendo el cliente optar por diferentes tipos de configuración según la aplicación. HİDROMEK, además, se caracteriza por la robustez de sus equipos gracias a la estructura metálica del chasis de gran espesor y soldadura de última generación.

En cuanto a neumáticos, viene equipada con L3 pero se ofrecen diferentes tipos de neumáticos de acuerdo a la aplicación, como ser L5 tipo roquero, por ejemplo. Los ejes, como mencionamos, son de la marca ZF; en el eje delantero cuenta de serie con bloqueo de diferencial y, el eje trasero cuenta con una oscilación de 26 grados.

Las luces de trabajo son del tipo LED brindando mayor vida útil, menor carga en el sistema eléctrico y mejor iluminación.

Uno de los diferenciadores de este cargador frente a su competencia es la ubicación de los radiadores. El paquete de enfriamiento se encuentra entre la cabina y el motor por dos razones: la primera, la máquina es más estable, la segunda, brinda mejor rendimiento de enfriamiento.

Hablando ya del mantenimiento periódico del equipo, la HMK 635 WL cuenta en cada lateral, como así también debajo del contrapeso, con escaleras para que los técnicos puedan subir y realizar las tareas de mantenimiento de manera mucho más fácil y cómoda. El equipo cuenta también con prefiltro de aire tipo turbo que se limpia de forma automática sin intervención del operador. Sumado a esto, tenemos la posibilidad de abrir el capot de forma eléctrica.

Como mencionamos anteriormente, equipa un motor Mercedes MTU, motor de gran potencia, muy silencioso y con menores vibraciones. Para América Latina, estará disponible con configuraciones específicas para la región sin necesidad de adblue.

Ya en el interior de la cabina, podremos apreciar una gran visibilidad a toda el área de trabajo. Gracias a los retrovisores externos y a la cámara de retroceso ubicada en la parte trasera del equipo (equipamiento de serie) tendremos visibilidad de todos los puntos del cargador. Contamos con una pantalla digital a color donde podemos observar diferentes parámetros como velocidad de la máquina, las marchas, rpm del motor, temperatura exterior, hora y otros indicadores. Sumado a esto, tenemos la posibilidad de ajustar la altura máxima y mínima del brazo para que la máquina oscile entre dichos parámetros, de manera tal de acortar los ciclos de trabajo y reducir el consumo de combustible. El brazo tipo Z brinda como ventaja mayor fuerza de arranque y más estabilización durante la carga.

Como mencionamos anteriormente, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas a través de la cual el operador puede configurar, por ejemplo, el aire acondicionado, el reproductor de audio, radio, las luces de trabajo LED, entre otras funciones y, además, tendrá toda la información relevante del equipo como el mantenimiento preventivo: cuándo fue el último mantenimiento realizado, con fecha y hora, cuántas horas restan para el próximo service, es decir, todo el historial de la máquina. Este cargador trae de serie la función fan reverso y el operador puede, a través de la pantalla, setear los intervalos para activar el fan de manera automática.

En el exterior de la cabina, podremos observar barras de seguridad en color rojo, que las hacen más visibles al momento de subir o bajar del equipo o al momento de realizar las tareas de mantenimiento.

En cuanto a transmisión, tiene dos especificaciones muy importantes: Es inteligente, ya que a medida que el operador presiona el pedal de freno, la fuerza del motor va a ir directamente al sistema hidráulico que está moviendo el brazo y el balde, lo que se traduce en eficiencia en el consumo de combustible, y por otro lado, el cargador cuenta con Lock Up Clutch, esto quiere decir que el motor y la transmisión se conectan mecánicamente a cierta velocidad para reducir la pérdida de potencia y aumentar la eficiencia del consumo de combustible. Esto es fundamental para cuando el cargador frontal debe hacer largas distancias con material en el balde. Otra función sumamente importante es Auto Kick Out; cuando el balde penetra el material, la transmisión automáticamente baja a la primera marcha para entregar el torque necesario en el momento adecuado.

La HMK 635 WL cuenta con tres modos de trabajo: L, M y H. L refiere a LOW, es el modo para obtener el menor consumo de combustible, M, es el modo en el que todos los componentes se ajustan a una aplicación en particular, al cargar un camión, por ejemplo, y el tercer modo es H, High, que se utiliza cuando la máquina trabaja en terrenos irregulares para obtener la máxima potencia con un consumo eficiente del combustible.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario