Home EventosBauma BAUMA 2022: Komatsu presentó su excavadora eléctrica de 20 toneladas, la PC210E

BAUMA 2022: Komatsu presentó su excavadora eléctrica de 20 toneladas, la PC210E

por Prensa

Komatsu estuvo presente en bauma 2022 y exhibió por primera vez su excavadora hidráulica de 20 toneladas totalmente eléctrica: la PC210E.

Este equipo cuenta con un paquete de baterías de ion de litio desarrollado por Proterra, empresa estadounidense que se especializa en baterías para transporte pesado como así también para aplicaciones heavy duty como construcción y minería, junto a componentes Komatsu; bomba hidráulica, controlador, el motor eléctrico, entre otros.

Desde 2021, Komatsu y Proterra han desarrollado en conjunto excavadoras de 20 toneladas, llevando a cabo con éxito pruebas piloto con distintos clientes en sus áreas de trabajo. Esta colaboración representa para Proterra la entrada al mercado de maquinaria pesada y el primer equipo de construcción de la compañía. Se estima que la PC210E estará disponible para el primer semestre del 2023 en los mercados de Japón y Europa.

Cabe destacar, además, que Komatsu ha desarrollado una estructura robusta tipo jaula para brindar mayor protección al paquete de baterías. Como resultado, la marca japonesa ha logrado un rendimiento de excavación y durabilidad equivalentes a excavadoras equipadas con motores diésel y, gracias al sistema de baterías Proterra de alta densidad de energía y tecnología de carga rápida, se logra una operación de hasta 8 horas con la batería totalmente cargada.

La gran ventaja de este sistema completamente eléctrico es la posibilidad de trabajar de manera cómoda en varios entornos sin preocuparse por los ruidos molestos y las emisiones de CO2, ya sea en áreas urbanas o en trabajos nocturnos, por ejemplo. Además, la vibración nula propia de un motor eléctrico ayuda a reducir considerablemente la fatiga del operador.

Otro punto importante a resaltar es que los paquetes de batería desarrollados por Proterra tienen un diseño personalizable para adaptarse a cualquier vehículo. Esta flexibilidad permite una ubicación óptima de las baterías dentro de los equipos de construcción, reemplazando la necesidad de un contrapeso para optimizar la estabilidad del equipo.

Komatsu ha declarado que buscará la neutralidad de carbono para el año 2050 con el objetivo de lograr una sociedad sostenible. Por tal motivo, está desarrollando en colaboración con sus socios equipos eléctricos con cero emisiones y bajos niveles de ruido, para hacer los lugares de trabajo mucho más seguros, productivos y limpios.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario