Home Camiones XCMG Chile lanzó en una DEMO el nuevo Camión Tolva Minero Eléctrico HANWO EP9

XCMG Chile lanzó en una DEMO el nuevo Camión Tolva Minero Eléctrico HANWO EP9

por Prensa

XCMG continúa incorporando equipos 100% eléctricos a su amplia línea de productos. Ya conocimos el Nuevo Cargador Frontal xc968-EV, que cuenta con un sistema de motor con control y variación electrónicos, acoplado directamente a los ejes de propulsión. Destaca por sus 270 kilovatios de potencia, 60% superior que los modelos comunes y su carga en sólo una hora (carga rápida), para operar de 6 a 8 horas continuas.

En esta oportunidad, se suma a este Cargador Frontal el HANWO EP9, un Camión Tolva Eléctrico que apunta al sector minero y con el cual pudimos tomar contacto en detalle, junto a Carlos Guajardo – Asesor Técnico en XCMG Chile.

«Hoy nos encontramos en una planta de áridos de un importante cliente para probar nuestra gama de equipos 100% eléctricos, y donde especialmente estamos involucrando este camión» inicia Carlos y agrega «el HANWO EP9 tiene una altura de 4 m, un ancho de 3,6 m (lo que lo hace un camión off-road) y un largo de 9 m. Este modelo tiene un peso de 35 toneladas y puede soportar un peso de 55 toneladas, dando un peso max. de 90 toneladas. Su tolva es de 32 m3»

Posee un puente doble de tracción, lo que lo hace un camión 6×4, e incorpora una suspensión trasera tipo ballesta «además incorpora unas barras metálicas que ayudan a la extracción de piedras que puedan quedar atascadas entre los neumáticos y dañarlos. Todo esto mientras el camión circula, sin necesidad de detención» agrega Carlos.

En el lateral derecho del HANWO EP9 podemos encontrar los puertos de carga, en este caso dos puertos GB/T que suministran la corriente de carácter continua para la recarga del camión. «El conjunto de baterías se encuentra a cada lado del camión, un total de 12 baterías distribuidas 6 por lado. Las mismas están combinadas en serie y paralelo para poder obtener los 620 volts principal y 684 amperes. Destacando además, que el equipo tiene una energía total de 422 Kwh» comenta Carlos Guajardo.

Cuenta con una transmisión AMT de 7 velocidades, con una toma de fuerza accionada eléctricamente para la bomba hidráulica del levantamiento de la tolva y configura dos motores eléctricos en la parte frontal que brindan 300 hp de potencia cada uno.

En cuanto a la cabina de este camión, podemos decir que es certificada y climatizada. Incorpora una suspensión de tipo «monoshock», para mayor confort del conductor. «El conjunto de alzamiento de la cabina es de carácter manual. Esto permite abatir la cabina sin problemas, incluso si el camión se ha quedado sin energía o presenta algún inconveniente eléctrico» completa el Asesor Técnico de la marca china.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario