Home EventosBauma Nuevas Pavimentadoras de Asfalto Vögele «Guión 5» presentadas por el Grupo Wirtgen en Bauma 2022

Nuevas Pavimentadoras de Asfalto Vögele «Guión 5» presentadas por el Grupo Wirtgen en Bauma 2022

por Leonardo Liberal

El Grupo Wirtgen lanzó en Bauma 2022, Munich, Alemania, dos nuevas pavimentadoras/extendedoras SUPER 1900-5(i) y SUPER 2100-5(i) de la Línea Highway Class (Pavimentadoras de “Autopistas” de 10 a 18 metros y hasta 1800tns hora) y las nuevas reglas extensibles AB 500 y AB 600 de última generación.

Vogele menciona que en este caso se salteó dos generaciones, «avanzó dos lugares», recordemos que en el resto de las líneas de pavimentadoras estamos en las de “-3”, es decir ahora estaría «dos pasos adelante» por la cantidad de innovaciones presentadas en estos nuevos equipos con foco en nueva ergonomía del manejo, más procesos automatizados y más intuitivos y set-up rápido y sencillo, tiempos de preparación más cortos y emisiones de escape y sonoras más reducidas.

Especificaciones de los nuevos modelos:

Vogele Super 1900-5i – 900 tns/hora + 11,5 metros + 2,55 metros de ancho + 40 cm espesor capa + Motor JDeere de 200HP

Vogele Super 2100-5i – 1100 tns/hora + 14 metros + 2,55 metros de ancho + 40 cm espesor capa + Motor JDeere de 250HP

Nueva Terminadora de Asfalto Vögele 2100-5i: Zona de trabajo atractiva: aún más seguridad y confort para los usuarios con el concepto de mando ErgoPlus 5 de VÖGELE.

Más confort y seguridad para los usuarios

Como de costumbre, VÖGELE se ha centrado de manera significativa en las necesidades de los usuarios. Así pues, el concepto de mando ErgoPlus se ha seguido optimizando y, por medio de la pantalla táctil y del soporte para el smartphone, ofrece más confort para la construcción de carreteras digital. Con la nueva función Paver Access Control (PAC), las extendedoras de la generación «Guion 5» pueden equiparse con mayor rapidez, comodidad y seguridad para el uso en la obra. Mediante la unidad de mando situada en la regla de extendido, pueden realizarse de manera cómoda y segura desde el suelo todos los pasos iniciales como encender las luces, poner en marcha el motor diésel, arrancar el control de la máquina, enderezar y bloquear el techo, así como bajar la regla extensible. Esto aporta seguridad y ahorra tiempo, ya que el conductor de la extendedora no puede olvidarse de bloquear el techo y puede empezar a calentar la regla de extendido nada más pisar la plataforma de mando.

Hacia el futuro con automatización

En las extendedoras SUPER 1900-5(i) y SUPER 2100-5(i), se ha seguido trabajado intensamente en la automatización de secuencias de procesos con sistemas de asistencia y control. La automatización de procesos evita no solo fallos de extendido, sino que también aumenta notablemente la eficiencia y mejora la calidad del extendido. Algunos ejemplos son la función «AutoSet Plus», que ya ha demostrado su eficacia en el mercado, así como dos funciones nuevas: Niveltronic Plus Assist y Edge Control. En el caso de la «AutoSet Plus» de la generación «Guion 5», se ha simplificado aún más el manejo y se ha completado con funciones nuevas. Niveltronic Plus Assist ayuda al operario a realizar el extendido de la carretera exactamente en perfiles transversales predefinidos. Los parámetros de extendido pueden introducirse por la pantalla y el avance de la obra puede vigilarse de la forma correspondiente. Edge Control permite controlar ahora la anchura de la regla adicionalmente al conducir a lo largo de un cable guía. Para ello se detecta la referencia física con ayuda de un sensor por ultrasonido. Para un futuro control de la anchura de la regla completamente autónomo basado en datos 3D, la medición de la anchura de la regla en los cilindros hidráulicos proporciona una señal de posición precisa.

La nueva función Paver Access Control (PAC) permite una puesta en marcha más rápida y segura de las extendedoras «Guion 5» y se controla desde las nuevas reglas AB.

Paquete de reducción de emisiones «VÖGELE EcoPlus» optimizado

Las dos extendedoras están equipadas con un potente motor diésel de 6 cilindros refrigerado por líquido de John Deere. Así, con fidelidad a nuestro lema «Close to our customers», las empresas de construcción de carreteras reciben el servicio de un mismo proveedor. La SUPER 1900-5(i) tiene una potencia de 149 kW a 2000 rpm, mientras que el motor de la SUPER 2100-5(i) entrega 187 kW a 2000 rpm. El modo ECO es suficiente para muchas aplicaciones, reduce costes y hace posible un funcionamiento especialmente silencioso. Las nuevas extendedoras «Guion 5» están equipadas, asimismo, con un paquete de reducción de emisiones «VÖGELE EcoPlus» que se ha seguido optimizando. Las acreditadas funciones de la generación «Guion 3» como el engranaje de distribución de bombas conmutable, el accionamiento del támper con consumo energético optimizado y el circuito de temperatura de aceite hidráulico controlado vuelven a encontrarse en las máquinas «Guion 5». Con la revisión del ventilador controlado, con medidas adicionales para el aislamiento acústico y con el transporte de material optimizado, las nuevas máquinas son mucho más eficientes, potentes y silenciosas con un mayor rendimiento.

Reglas de extendido de la última generación

VÖGELE posee la regla de extendido adecuada a cada aplicación, y ello con excelentes reputaciones. Aquí es exactamente donde entran en juego las nuevas reglas extensibles AB 500 y AB 600 de la generación «Guion 5». Así, los tiempos de preparación se reducen gracias a una manipulación simplificada en la obra. Unas resistencias eléctricas más potentes hacen que el calentamiento sea más rápido. La función Dual Power Shift, el ajuste hidráulico de la elevación del támper, proporciona aún más ahorro de tiempo y optimización de procesos. Esta tecnología ya ha demostrado su eficacia con las reglas fijas SB 300 y SB 350 de la generación «Guion 3». Se elimina por completo el ajuste mecánico de la elevación del támper. Con ello, los operarios pueden ajustar muy fácilmente la elevación óptima del támper para cada trabajo de extendido con solo pulsar un botón. Con ayuda de medidas constructivas de optimización, se ha logrado, además, una reducción notable del ruido y las vibraciones.

Iluminación clara: con el paquete de luces Plus, las luces integradas proporcionan en todo momento una iluminación uniforme de toda la zona de trabajo en la generación «Guion 5» de VÖGELE.

Mini Pavimentadioras Eléctricas!

Además se presentarios dos nuevas Minipavimentadoras Elécticas, la Mini 500e (Orugas) y la 502e (Ruedas) versión ePower que funcionan a Batería de 48V. Ancho de Pavimentación: 1,8 m – 21 tns / hora – Espesor de Capa de 10cm

Mini Pavimentadoras disponibles en versiones Diesel o Eléctrica, y sobre neumáticos o sobre orugas

Versiones Diesel:

Equipos idealmente adecuados para su uso en proyectos de construcción a pequeña escala que incluyen la construcción de carriles para bicicletas y peatones, pavimentación entre vías de tren y trabajos de reparación en pequeños sitios del centro de la ciudad, que a menudo se caracterizan por sus espacios de trabajo estrechos.

Las dimensiones de transporte compactas de 2.670 x 870 x 1.585 mm y los bajos pesos de entre 1.000 y 1.500 kg (según el modelo) permiten un fácil transporte. Un radio de giro estrecho hace que las extendedoras de cuatro ruedas o de orugas sean extremadamente ágiles.

E-Power: extendido de asfalto local libre de emisiones con MINI 500e o MINI 502e
Las licitaciones definen cada vez más requisitos de emisión más estrictos para los proyectos de construcción. Los sistemas de propulsión eléctrica por batería utilizados en el MINI 500e y el MINI 502e los hacen ideales para la pavimentación local de asfalto libre de emisiones. Las mini extendedoras eléctricas de Vögele, ambas marcadas con el sufijo «e», proporcionan un sistema de producción sostenible cuando se utilizan junto con los rodillos tándem igualmente eléctricos de batería de Hamm CompactLine.

Más información oficial: https://www.wirtgen-group.com/es-pr/noticias/voegele/extendedoras-guion-5-de-voegele/

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario