Home EventosBauma HILTI Nuron: la marca presentó su nueva plataforma de baterías de Li-Ion 22 V Nuron

HILTI Nuron: la marca presentó su nueva plataforma de baterías de Li-Ion 22 V Nuron

por Prensa

Entre el 24 y 30 de octubre, una gran multitud pudo disfrutar y conocer todas las novedades en materia de maquinaria y equipamiento para construcción y minería en la feria más importante del mundo: Bauma. HILTI aprovechó la ocasión para presentar su nueva plataforma de baterías de Li-Ion 22 V Nuron (que Mercado Vial tuvo la oportunidad de conocer de primera mano en su lanzamiento en World of Concrete 2022, en Las Vegas), plataforma que HILTI diseñó para compatibilizar una gran variedad de herramientas. Este sistema único de baterías de 22V cubre todas las aplicaciones, desde las más livianas a las más pesadas, brindando máximo rendimiento, mayor seguridad para quien usa la herramienta y reduciendo la complejidad del negocio gracias a las baterías intercambiables de alto rendimiento.

Sascha Linder, Marketing de productos de herramientas eléctricas de HILTI, nos presenta la nueva plataforma de baterías NURON. «NURON vive con tres de los cuatro pilares principales de la propuesta de valor que es, en primer lugar,  una plataforma. Cada herramienta funciona con 22 V, lo que nos permite también disponer de herramientas grandes y de alto rendimiento en nuestra plataforma inalámbrica como el martillo neumático TE 2000 AVR o nuestra sierra a batería DSH».

«Para nosotros es importante la salud y seguridad del trabajador, por lo que integramos dos características a nuestra nueva plataforma y, por supuesto, hay datos que se generan y con estos podemos enriquecer nuestros servicios en tiempo real y con ON!Track, para ofrecerles nuevos servicios para que sean más productivos en el trabajo«.

«Déjenme explicarles rápidamente de qué se trata NURON. Aquí pueden ver una batería y lo nuevo en esta plataforma que en definitiva es el corazón de la batería, la interfaz. Las celdas se están volviendo cada vez más potentes y los motores cada vez más exigentes, es por eso que necesitamos llevar más energía a los motores para potenciar esas herramientas como la TE 2000. Además, hay un cerebro integrado por lo que la batería puede almacenar datos que luego se transfieren automáticamente a la nube cuando cargas la batería, estos datos luego te ayudan en la gestión de flota ON!Track para ver exactamente dónde están tus herramientas, ya que hay un sistema de geolocalización que también te ayuda a identificar herramientas inactivas en tu lugar de trabajo».

«La batería en el proceso manual, presionando durante tres segundos, se puede ver el estado de salud, ahora lo ven en funcionamiento, si la batería indica “verde” está completamente sana, si hubiera una luz roja, te cambiamos la batería una vez que uses nuestro contrato de flota. Esto fue en el proceso manual, durante el proceso de carga los datos se suben automáticamente a la nube y los mismos estarán disponibles».

«El tiempo de carga, por supuesto, es importante tratándose de una plataforma a batería, y encontramos tres cargadores diferentes. El cargador estándar C4, de carga lenta, puedes cargar las baterías durante la noche con él, el C6, también cargador estándar, y el cargador C8, que es un cargador super rápido y las baterías de alto rendimiento, se cargan por completo en 30 minutos con el cargador C8, que equivale a una autonomía de una batería, ya que con el TE 2000 puedes cincelar durante 20 minutos o también con nuestra sierra de batería DSH dos baterías equivalen a un tanque de combustible».

Actualmente, NURON se encuentra en la fase inicial y en Europa Central ya se han lanzado 70 herramientas que pronto estarán disponibles en Argentina. Además, se lanzaron 72 herramientas a la vez y se han desarrollado muchas más para esta plataforma, adicionando para el próximo año 20 herramientas más.

Thomas Metschel nos presentó el stand exterior de HILTI en Bauma 2022; «bienvenidos a nuestro mundo Hilti NURON, aquí tenemos todas las herramientas que queremos mostrar a nuestros clientes y vamos a comenzar con nuestra amoladora a batería AG 6D-22 que funciona en la plataforma NURON y tenemos un gran plus en seguridad aquí, dos nuevas tecnologías, la primera es la de sensibilidad, tal vez conozcan la función de “hombre muerto”, presionas el interruptor normalmente, pero esta tecnología de sensibilidad está dentro de la empuñadura por lo que cuando quitas la mano, la herramienta se detiene de inmediato, lo cual es una gran ventaja en seguridad».

«Otra opción de seguridad es nuestro 3D ATC, si te quedas atascado con tu herramienta, recibes un contragolpe y esto es algo que sucede a veces cuando estás trabajando, nuestros sensores registran este movimiento y detienen la herramienta, por lo que es muy seguro trabajar con nuestras herramientas NURON». 

«Presentamos además nuestro martillo combinado TE 60, combinado con una broca hueva y una aspiradora que se puede colocar como si fuera una mochila. Esto es una gran ventaja para la salud del trabajador, ya que el polvo es algo realmente malo que no debes respirar y con la broca hueca podemos extraerlo del agujero y ponerlo directamente en la aspiradora para no respirarlo. El martillo combinado es un excelente equilibrio entre rendimiento y peso, son unos tres kilogramos más livianos que otros productos en el mercado y también podemos usarlo para un uso intensivo y, combinando la broca hueca con la aspiradora en la parte posterior podrás ahorrar hasta 60% de tu tiempo y eso es realmente genial cuando estás trabajando en una obra».

«Presentamos además el martillo neumático a batería, la herramienta más grande de nuestra plataforma NURON, el rendimiento sigue siendo el mismo que el del modelo a cable, y también tenemos bajas vibraciones, por lo que puedes trabajar mucho tiempo con él y, a su vez, no es tan pesado».

La marca además presentó la sierra para concreto DSH 600, presente también en Bauma 2019 pero con tanque de gasolina, ahora la misma cuenta con batería NURON. El rendimiento y resistencia de la herramienta es la misma pero se destaca la seguridad para el operador a la hora de usarla. Ya no es necesario tener combustible en la obra ya que presionando un botón se puede encender la máquina. Además, cuenta con un freno para el disco que se detiene en el momento en que la herramienta deja de funcionar, siendo una gran ventaja para la seguridad del operador.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario