Home Camiones Volvo Chile: Informe completo del nuevo Volvo FMX 460 con equipamiento forestal.

Volvo Chile: Informe completo del nuevo Volvo FMX 460 con equipamiento forestal.

por Prensa

Visitamos la sucursal de Volvo Camiones y Buses Chile, en Concepción, para tomar contacto con el nuevo FMX 460 Forestal. Un camión especialmente diseñado para el transporte de madera en la Región y con todas las virtudes de la nueva línea FMX de Volvo.

René Caderón – Gerente de Desarrollo de Negocios VOLVO CHILE, nos recibe y explica «Estamos aquí, en la sucursal Concepción para presentarles el camión forestal Volvo FMX, que fue diseñado por Volvo pensando en la realidad del sector forestal chileno. Nos dimos cuenta que este sector forestal y este transporte de carga específicamente requería un camión que fuera, entre comillas, mixto. Que fuera muy bueno en faena y también muy bueno en carretera».

La nueva línea FMX de Volvo destaca por aumentar la productividad y el ahorro de combustible. Gracias a una mejorada experiencia de conducción, nuevo selector de caja I-Shift y sistema de control de tracción, entre otras características.

Mauricio Tapia – Instructor de Entrega Técnica VOLVO CHILE, nos comenta cuales son las mejoras de esta nueva línea y como se acoplan para optimizar el transporte de carga en el sector forestal. «Presentamos el nuevo modelo Volvo FMX, de la nueva línea de productos Volvo enfocados en el sector forestal. Con dos opciones de cabina nocturna, con litera, o diurna, es decir cabina corta. Otro de los grandes cambios de este camión es la mejora para el conductor en la visual, donde tenemos cortes angulares en los vidrios para visualizar mejor los puntos ciegos. Adicionalmente, Volvo incorporó un parabrisas con zonas curvas».

Los accesos a la cabina también fueron actualizados «dentro de las mejoras de seguridad que Volvo implementó en esta nueva cabina encontramos los estribos, con un nuevo diseño que garantiza una mayor adherencia. Además, incorpora una cámara de punto ciego, asistiendo al conductor en los puntos que no puede visualizar. Con sensores de sonido y luz, para alertar en el momento de la conducción» indica Mauricio. También se puede anexar un pre-kit que permite conectar hasta 8 cámaras adicionales.

Otro punto destacable de la nueva línea FMX de Volvo es la Dirección Dinámica «es una dirección exclusiva de Volvo, que se acciona al soltar el freno, ablandando la dirección y ejerciendo cierto nivel de respuesta al movimiento del volante. Totalmente configurable para el conductor. Esto también trabaja con otras funciones, como el sistema de mantenimiento de carril, conservando la dirección centrada en todo momento» agrega el Instructor de Volvo.

El selector de marchas I-Shift fue rediseñado, combinando diseño, ergonomía y presentando cinco modos de trabajo. «Para poder acceder a estos modos de trabajo, la transmisión siempre debe estar en automático. Los cuales son: ahorro, estándar, rendimiento, todo terreno y trabajo pesado (HD)». Siendo estos dos últimos modos, softwares de conducción específicos para situaciones off-road y cargas elevadas incorporados en esta nueva línea FMX.

Los faros delanteros incorporan protecciones metálicas, especialmente diseñadas para el trabajo en faenas forestales «estas protecciones han sido mejoradas, para poder ser extraídas con facilidad y realizar la limpieza del foco» comenta Mauricio y agrega «continuando en la parte frontal del camión, otra de las mejoras, es la incorporación de un dispositivo para remolque o tiro del camión. Una estructura de hierro fundido, para mayor rigidez y resistencia al momento de realizar el remolque».

En cuanto la motorización de este modelo podemos decir que configura un motor Volvo con cuatro puntos a destacar, según Mauricio «es un motor de 13 litros, con una potencia de 460 hp. Este camión tiene un sistema de freno de motor Volvo Engine Brake, con una potencia de 510 caballos de fuerza y sistema de aceleración inteligente. Otro punto a destacar en nuestro camión es la transmisión I-Shift de Volvo, con cambios ultra reducidos (14 velocidades)».

El FMX 460 presenta una suspensión neumática de faena que permite un accionar confortable y suave durante el traslado, ya sea con o sin carga, «además brinda una gran estabilidad en curvas, con un mayor altura del piso y una mejor tracción» finaliza Mauricio Tapia Sanchez.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario