Home Argentina Grúas Sobre Camión IRON de 70 y 100 toneladas: QY70KH y XCT100

Grúas Sobre Camión IRON de 70 y 100 toneladas: QY70KH y XCT100

por Prensa

Visitamos las instalaciones de IRON Group para tomar contacto con sus nuevas grúas sobre camión QY70KH y XCT100, de 70 y 100 toneladas respectivamente.

La XCT100, diseñada por XCMG, está fabricada en acero de alta resistencia con superficie de paso totalmente cubierta y estructura tipo caja antitorsión. Cuenta con cuatro estabilizadores controlados hidráulicamente: los estabilizadores delanteros, de dos etapas, pivotan mientras que los traseros se extienden. Dispone de indicador de nivel, luces y botones de velocidad en cada estación de control. 

En lo que refiere a motorización, dispone de motor WEICHAI turbodiésel de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, que entrega una potencia de 453 hp a 1.900 rpm y torque máximo de 2.200 Nm entre 1.000 – 1.400 rpm, combinado con una transmisión automática Xi’an FC, de 6 velocidades de avance y 1 velocidad de retroceso.

En cuanto a suspensión, suspensión delantera tipo ballesta o paquete de elásticos y suspensión trasera de doble brazo de arrastre. Cuenta con sistema de dirección de cuatro ejes con dirección mecánica y asistencia hidráulica para los ejes delanteros, y dirección mediante control de cilindros para los dos traseros. Esto permite que el equipo sea más versátil para diferentes tipos de aplicaciones.

En referencia a su sistema hidráulico, utiliza una bomba de caudal variable eléctrica para elevación, izaje y telescopaje y una bomba que impulsa el giro del boom. 

El sistema para operar el equipo consta de dos palancas en los lados izquierdo y derecho que controlan los movimientos principales de la grúa, con la posibilidad de regular la velocidad de giro.

En cuanto al cabrestante principal, utiliza el control hidráulico para regular la velocidad. El sistema es accionado por un motor hidráulico a través de un reductor planetario. El sistema de giro se compone de un cojinete giratorio de bola de contacto de cuatro puntos, que es accionado por un motor hidráulico a través de un reductor de engranajes planetarios y permite girar continuamente 360°, controlando potencia y regulando la velocidad.

En lo que respecta a la pluma, es de 6 secciones con sección transversal en forma de U, estructura soldada con cabezal de placa única y cola de pluma compacta. Su longitud es de 13,6 m – 65 m. El brazo se compone de un soporte de conexión, un soporte giratorio y dos secciones de enrejado tipo V, con tres ángulos de desplazamiento disponibles: 0°, 15° y 30°. 

Esta grúa está equipada con una cabina de buenas dimensiones y gran comodidad, totalmente sellada, con parabrisas de excelente visibilidad, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, A/C, butaca con suspensión neumática y todas las comodidades que el operador necesita para ser más productivo. 

La grúa QY70KH, también fabricada por XCMG, cuenta con cuatro estabilizadores dispuestos en forma de H que se controlan hidráulicamente mediante palancas mecánicas. Estas palancas se ubican a cada lado del equipo junto a indicadores de nivel e interruptores para controlar la velocidad. Su motor también es WEICHAI y entrega una potencia de 360 hp a 1.900 rpm y torque máximo de 1.807 Nm entre las 1.000-1.400 rpm, combinado con transmisión de 9 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás, y 4 ejes robustos fabricados por Hande. Los dos delanteros cuentan con dirección asistida y suspensión tipo ballesta o paquete de elásticos. 

En cuanto a la cabina, muy espaciosa con gran comodidad para el operador: asientos regulables, A/C, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, tablero digital que muestra distintos parámetros del equipo, entre otros ítems.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario