Home EventosBauma Bobcat presentó el minicargador eléctrico T7X y el nuevo sistema Quad Track

Bobcat presentó el minicargador eléctrico T7X y el nuevo sistema Quad Track

por Prensa

Visitamos el stand de Bobcat en bauma 2022 donde pudimos tomar contacto con todas sus novedades. En esta oportunidad les mostramos el innovador minicargador T7X totalmente eléctrico que se caracteriza por no contar con fluido hidráulico para su operación. Está equipado con una batería de litio de 60,5 kilovatios hora desarrollada en sociedad con Dream Machine, que brinda unas 4 horas de autonomía en operación continua. Como otra novedad, Bobcat presentó Quad Track para minicargadores, un sistema que permite reemplazar las ruedas por orugas individuales para optimizar la tracción en terrenos difíciles.

Hugo Perez, director de ventas de Bobcat LA, «bienvenidos al stand de Bobcat en Bauma 2022, en esta oportunidad vamos a presentar el modelo de minicargador T7X, es un modelo único y totalmente eléctrico, no tienen ningún tipo de líquido, sistema hidráulico, todos los accionamientos y funcionamientos son activadas eléctricamente. Tiene una batería de litio, el cual le da una autonomía de alrededor de 4 horas de operación. Todos los sistemas son totalmente eléctricos lo cual lo diferencia de otros equipos eléctricos que estén disponibles en el mercado», nos comenta Hugo Perez.

El minicargador fue diseñado en el centro de Dakota del Norte, actualmente se comercializa en el mercado de Norteamérica y Europa, aún no se encuentra disponible en Latinoamérica pero se cree que llegará muy pronto.

El accionamiento de los cilindros del equipo funcionan por medio de un tornillo que permite el movimiento hacia abajo y arriba del mismo accionado por un motor eléctrico. No hay un sistema hidráulico que empuje el pistón, sino que es el accionamiento del tornillo que está acoplado al cilindro del sistema.

«Tenemos el T7X, el cargador de orugas compacto totalmente eléctrico, una nueva innovación de Bobcat y este es un cargador de orugas compacto totalmente eléctrico, por lo que no hay fluido hidráulico en esta máquina, es todo eléctrico y la verdad es que es una máquina muy simple, tenemos una batería de alto voltaje en sociedad con Dream Machine y esta es una batería de 60,5 kilovatios hora» .

«No tenemos una bomba, ni una válvula ni ningún sistema hidráulico, desde la batería pasamos a la distribución de energía principal y aquí esencialmente solo tenemos cables que van tanto a los variadores como a los actuadores para la elevación y la inclinación, por lo que los cilindros de elevación en la parte trasera y los cilindros de inclinación son todos eléctricos con actuadores lineales de tornillos de bolas recirculantes con los cuales obtenemos mucha potencia, podemos controlar electrónicamente todas esas funciones y hacemos muchas cosas inteligentes con dichos actuadores».

«Los variadores también son eléctricos, por lo que esta máquina es completamente eléctrica, el único fluido en la máquina es el refrigerante que pasa por la distribución y luego por los variadores».

«Mucho menos mantenimiento en esta máquina, muchas menos piezas móviles, por lo que el costo de propiedad y el costo de operación es muy bajo».

«Muchas de las funciones de software que se puede hacer , y esa es una de las mayores estrategias de la marca, es que puedes obtener la máquina y adaptarla a la operación o al operador o a ​​lo que se necesite. Muchos beneficios vienen con lo eléctrico, uno de ellos son las emisiones, la sostenibilidad, pero también el rendimiento con las características que tienen».

«Esta batería está fijada a la máquina, no puedes sacarla o cambiarla, si necesitas recargarla demora aproximadamente unas 10 horas en cargar desde cero y luego puedes obtener hasta cuatro horas de operación contínua, pero como sabrán la operación en días normales generalmente dura alrededor de tres horas y luego está inactiva, por lo que esta máquina, si está inactiva, no está consumiendo energía, ese es uno de los beneficios de esto, que cuando sueltas los joysticks no está consumiendo combustible ni quemando energía, por lo que la duración de la carga puede extenderse si no se está moviendo activamente la máquina». 

«No cuenta con carga rápida, es un cargador de 220 voltios EV de nivel 2 estándar. Esta es la desconexión de la batería, pero del lado del conductor es donde se conecta para cargar. Funciona con 32 amperios continuos por lo que recomendamos un servicio de 50 amperios para que puedas aprovechar la carga al máximo».

La marca presentó además la minicargadora S76, en el cual se le instaló el sistema Quad Track, que reemplaza las ruedas delanteras y traseras por un sistema de tracción individual lo cual permite una mejor tracción para trabajos en espacios fangosos o terrenos difíciles.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario