Home Chile EL PODER DEL CAMBIO: La minería se transforma

EL PODER DEL CAMBIO: La minería se transforma

por Prensa

“El tiempo pasa y las acciones, objetivos, propósitos y proyecciones cambian. Y la industria minera no está exenta de dichas modificaciones en pro de obtener la mayor productividad en base a la mayor rentabilidad”.

Nada nuevo podrá decir el lector, pero sí lo hay, ya que actualmente no sólo se trata de un cambio, sino de la mayor transformación histórica que la minería está viviendo en el mundo, y por supuesto en Chile, uno de los mayores productores de minerales metálicos y no metálicos del planeta.

¿De qué se trata?

Desde hace décadas venimos escuchando y leyendo acerca de “algo” llamado I+D (Investigación + Desarrollo) pero es hoy cuando llegó el momento de aplicar este concepto asociado a la vanguardia. La minería está requiriendo una transformación urgente hacia la sustentabilidad, menor costo operacional y una extracción más efectiva y sostenible de los recursos naturales. Por estos motivos es que compañías internacionales que proveen de productos y servicios para esta industria han dedicado tiempo, recursos e ideas para estar a la altura de este desafío.

El Poder del Cambio implica varias consideraciones:

  1. Cambiar de mentalidad y guiar a las organizaciones, o parte de ellas, hacia nuevas formas de trabajar, de actuar y de pensar.
  2. Concretar la acción de transformar una cosa en otra, abandonar un hábito o situación por otra, o intercambiar alguna costumbre/procedimiento por otro que se considere de un valor semejante o mayor.
  3. Los cambios son importantes y absolutamente necesarios para obtener nuevos resultados en las diversas áreas, es decir, debemos dejar de hacer las cosas como antes.
  4. Es una cuestión de actitud, de querer abrirse y adaptarse. Las personas, organizaciones y procesos que se apalancan en el pasado no le dan una oportunidad al futuro.

Gracias a todas estas razones, es que en XCMG, a través del área tecnológica, hemos desplegado nuestra más potente herramienta de trabajo: el desarrollo de nuevos productos y servicios para esta transformación.

¿Cuáles son?

Poseemos y disponemos de uno de los portafolios más amplios de equipos para la industria. Contamos con capacidad de crecimiento y flexibilidad para acoplarnos a las diferentes condiciones y retos de la minería, en ya 80 años de experiencia e historia global en la fabricación de maquinaria especializada. Este hecho se encuentra avalado por el vigente sello Yellow Table que nos otorga el 3° lugar a nivel mundial como fabricantes.

Somos directos, es decir, somos oficina/fábrica por lo que conocemos los equipos y componentes que creamos como ningún otro proveedor.

Incorporamos la electromovilidad en la flota de máquinas para la minería, las cual ya ha sido probada en diversas condiciones de operación tanto en Chile como a nivel internacional. Equipos 100% eléctricos que nos otorgan el poder de contribuir con este proceso de transformación.

Si quieres ser parte de esta metamorfosis, te invitamos a conocernos directamente en la próxima edición de la feria Expomin 2023, a realizarse entre el 24 y 27 de abril en el Parque FISA, Santiago de Chile. Visítanos en nuestro Espacio Isla AD2-C04-06-08 en el área descubierta de la exposición.

Allí presentaremos nuestros avances y novedades en maquinaria pesada para la minería como son:

  • Cargador frontal eléctrico XC968EV
  • Camión minero eléctrico XGE90
  • Excavadora eléctrica XE270E
  • Excavadora XE900D
  • Excavadora XE490DK
  • Excavadora XE380DK

En definitiva, el panorama en el que se mueven los mercados hoy es incierto, volátil y dinámico, lo que significa que tenemos que reajustar los conceptos que conformaban las bases sobre las que hasta ahora se han entendido los negocios. Las demandas son otras y las necesidades son diferentes. Por eso el liderazgo también es un factor relevante. Un líder de la nueva era es aquel que asume que su posición es una responsabilidad, y no un privilegio, es un servicio, y no un bien que le ha sido asignado, y eso somos en XCMG.

Quiénes Somos

Xuzhou Construction Machinery Group Co. (XCMG) fundada en 1989 se ha mantenido líder en la industria de la maquinaria pesada en China. Con su amplia variedad de equipos de maquinaria, XCMG se considera uno de los mayores grupos empresariales del sector y se ha convertido en uno de los más competitivos e influyentes de China.

El grupo ocupa la tercera posición en la industria de la maquinaria de construcción a nivel mundial, según la medición de Yellow Table 2022; y sigue firme como el número 1 de China.

¡XCMG equipos de alto rendimiento garantizado!

XCMG Chile está presente desde 2018 como oficina de fábrica en Santiago, Copiapó y prontamente en el norte grande; siendo un apoyo a nuestros clientes como proveedor de confianza que ofrece soluciones y servicios para equipos mineros y de construcción.

En XCMG los valores fundamentales son la entrega de maquinaria de calidad, equipos innovadores adaptados a las necesidades del cliente, con un fuerte compromiso de valores y responsabilidades

Nuestra misión empresarial es descubrir tecnologías inteligentes de ingeniería y campos pertinentes, para el suministro de soluciones con beneficios mutuos para la construcción de infraestructuras y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario