Home Camiones Volvo fortalece su propósito y firma nuevo Compromiso con la Igualdad de Género

Volvo fortalece su propósito y firma nuevo Compromiso con la Igualdad de Género

por Prensa
  • La marca de camiones y buses en Chile se sumó a la iniciativa – impulsada por la Embajada de Suecia-, que viene a potenciar el propósito de la marca en materia de equidad.
  • En la ocasión se sumaron diversas empresas de origen sueco para apoyar este compromiso.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Volvo Chile Camiones y Buses reafirmó su compromiso con la equidad, al firmar el Compromiso de Igualdad de Género en un evento que se llevó a cabo en la Embajada de Suecia en Santiago. Esta es una certificación otorgada por la Embajada que busca impulsar seis iniciativas que buscan disminuir la brecha laboral entre mujeres y hombres, y promover su inclusión en los procesos internos de las empresas.

Y es que el compromiso de paridad de género para Suecia es fundamental como política nacional, ya que en 1980 -al igual que la mayoría de los países que integran la ONU-, se suscribió a la Convención sobre los Derechos de la Mujer, por lo que esta medida ha sido la hoja de ruta para organizaciones estatales y compañías de aquel país.

Por ello es que las Embajadas de Suecia tanto en Chile como en Perú han impulsado esta medida para que las empresas y marcas nórdicas puedan suscribirse a las seis iniciativas del Compromiso con la Igualdad de Género, en donde deben al menos cumplir tres en el período de 2023 – 2024.

Vale destacar, que la igualdad de género en el aspecto laboral sigue siendo un debate en el mundo, ya que a pesar de que muchas organizaciones han adoptado medidas para contribuir en este compromiso, la diferencia sigue siendo amplia de acuerdo con los cargos jerárquicos que son integrado más por hombres que mujeres. Esto se grafica según el Informe Brecha Global de Género 2022 del Foro Económico Mundial, el cual explica que se debe esperar 135,6 años para llegar a la equidad de género y que actualmente solo se alcanzado el 68% de dicha condición.

En ese sentido, en Volvo Chile son conscientes de este debate y de que la industria ha sido históricamente liderada por hombres. Por lo mismo proyectan para 2030 alcanzar al menos un 35% de mujeres en puestos generales y de liderazgo en toda la organización. Además de esto, están impulsando el programa Iron Women, el cual forma mujeres para convertirse en conductoras profesionales de camiones pesados y que este año celebra su tercera edición. En la actualidad, ya son más de 30 las mujeres que podrán ser conductoras de estos vehículos, dejando abierta la puerta para que muchas otras se sumen para poder transformar la industria en una más diversa e inclusiva.

Sobre estas iniciativas y el Compromiso con la Igualdad de Género, Martin Stenholm, director general de Volvo Chile comenta que “estamos muy orgullosos de firmar este compromiso y seguros de que la inclusión de la mujer a la fuerza laboral constituye uno de los principales activos de las organizaciones del mundo de hoy. Adicionalmente, en los últimos diez años hemos promovido la paridad e incluso ya estamos trabajando para recibir la certificación de la Normativa Chilena 3262 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para aumentar la integración en este segmento”.

Por su parte, el Embajador de Suecia en Chile, Tomás Wiklund, afirmó que “desde la Embajada estamos muy felices de ver a las empresas suecas comprometerse con la promoción de los derechos de las mujeres al interior de sus organizaciones. Nos enorgullece saber que a partir del llamado que hicimos desde todo el Equipo de Suecia en Chile (Embajada, Business Sweden y Cámara Chileno-Sueca de Comercio), para avanzar desde una alianza público-privada en esto, 20 empresas decidieron asumir tomar acciones concretas durante el próximo año, entendiendo que esta labor nos involucra a todas y todos, y que las empresas pueden jugar un rol fundamental en transformar culturas y prácticas a nivel organizacional. Estamos ansiosos de ver los avances durante el año, y de acompañarlas en esta gran labor”.

case
case
CASE
CASE

Related Articles

Escribir un comentario