Home EventosBauma BAUMA 2022: Concept Bobcat OLED Screen

BAUMA 2022: Concept Bobcat OLED Screen

por Prensa

Mercado Vial visitó el stand de Bobcat Company para conocer las últimas novedades presentadas en la feria de construcción y minería más importante del mundo. Allí, tomó contacto con la pantalla táctil transparente de Bobcat que ha desarrollado en conjunto con LG Electronics y BSI Research. Este nuevo sistema utiliza la tecnología OLED y proporciona una solución de pantalla táctil transparente integrada dentro de la estructura del vidrio de la cabina, buscando mejorar la productividad, eficiencia y visibilidad de la tarea que se esté realizando.

La pantalla se puede colocar en el parabrisas delantero o en la ventana lateral de la cabina en una variedad de máquinas Bobcat, incluidas miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y minicargadores. El operador puede personalizar la pantalla con widgets inteligentes y aplicaciones interactivas para integrar datos relevantes para el lugar de trabajo o las actividades diarias. Esta pantalla multifunción transparente permite al operador ver información vital y datos de la máquina que se muestran en la pantalla OLED y simplemente reenfocar su visión para ver todo lo que sucede a su alrededor en el lugar de trabajo.

Dennis Agnew, especialista en aceleración de ideas en Bobcat Company, nos cuenta sobre la pantalla OLED transparente, «la clave es que esto no es sólo una pantalla, cuando la despejamos, en realidad es una ventana, transparente, puedes ver a través de ella, puede actuar como una ventana, pero es una solución incorporada al vidrio para mostrarle al operador lo que quiere ver, cuándo quiere verlo y dónde quiere verlo».

Bobcat OLED Screen

La pantalla tiene muchas personalizaciones, el operador lo puede ajustar de acuerdo a sus preferencias o para determinada actividad, puede mover los elementos, modificar su tamaño, entre otras funciones. «Puedo tomar esta pantalla, hacer que aparezcan algunos ajustes preestablecidos, mostrar diferentes cosas que podrían ser valiosas para un operador, puedo tomarlas y moverlas, puedo colocarlas donde quiera verlas y luego puedo cerrarlas. Puedo hacer que desaparezcan cuando no quiera verlas. También la cámara de respaldo o esta cámara frontal o cualquier cámara que quieras poner en esta pantalla no la quieres tan pequeña como es, tal vez sólo lo quieres más grande, por lo que se puede cambiar su tamaño en cualquier momento», sostiene Dennis Agnew.

Bobcat OLED Screen

«Además, se puede configurar la pantalla por ejemplo para un implemento, estas haciendo un trabajo y solo quieres tener algún tipo de preferencia para una determinada actividad o una situación en la que se podría usar ese equipo. Incluso se puede mostrar una vista general de la obra. Tal vez quieres tener un mapa del sitio de trabajo mostrando al operador, incluso puedes tener cosas que podrían estar pre-mapeadas o preprogramadas».

«Ya hemos colocado estas ventanas interactivas en cargadores, excavadoras y manipuladores telescópicos. Nuestro objetivo es aprovechar el vidrio de la cabina para asegurarnos de que podamos usarlo potencialmente como pantalla y poner información donde debe estar».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario