Home EventosBauma BAUMA 2022: CONCEPT Excavadora Hyundai HW155H a Hidrógeno

BAUMA 2022: CONCEPT Excavadora Hyundai HW155H a Hidrógeno

por Prensa

La excavadora de hidrógeno HW155H fue presentada en el stand de Hyundai en bauma 2022. Combina la potencia y el rendimiento con un ecológico motor de hidrógeno que solo emite agua pura. Impulsada por una pila de combustible de hidrógeno, fue diseñada para situarse a la vanguardia de las energías renovables del futuro. Hyundai CE desarrolló su excavadora H2 en 2020 junto a Hyundai Motors y Mobis, proveedor interno de componentes de la compañía. Las celdas de combustible de hidrógeno desarrolladas por Mobis son similares a las del automóvil Hyundai Nexo, que fue exhibido junto a la excavadora en Bauma. La energía eléctrica de la pila de celdas de combustible se convierte en energía eléctrica utilizable que luego se utiliza para conducir la bomba hidráulica convencional de la máquina.

Peter Sebold, gerente de producto de Hyundai Construction Equipment, nos presentó el nuevo concepto que está creando la marca destacando su participación en el nuevo segmento del mercado de equipos eléctricos. «En términos de sustentabilidad, estamos presentando una miniexcavadora eléctrica, pero lo más destacado de la feria de este año es nuestra excavadora con celdas de combustible de hidrógeno».

«La mayor ventaja del hidrógeno versus la electricidad es clara: los vehículos eléctricos necesitan tiempo de carga y tienen una cierta autonomía que hoy en día todavía es limitada. Sin embargo, la máquina a hidrógeno no necesita carga lenta, sino que cargamos hidrógeno, lo cual tarda unos diez minutos, teniendo una autonomía de más de ocho horas».

El equipo se carga con hidrógeno en forma de gas, tiene cinco tanques con una capacidad total de 20 kilos. El hidrógeno es usado por las celdas de combustible y, a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno se crea una corriente eléctrica, brindándole energía al motor y éste, a su vez, le da energía al sistema hidráulico de la máquina.

«Presentamos los distintos tipos de pilas de combustible de hidrógeno que fueron desarrolladas y son producidas por Hyundai Mobis, que es un proveedor interno, una empresa de tecnología de Hyundai Motor Group», nos comenta Peter Sebold.

«La celda de combustible más grande que tenemos en el stand es de 50 kW, que es la misma que utiliza nuestra excavadora a hidrógeno. Sin embargo, incrementamos la capacidad energética ya que debemos abastecer al paquete de combustible y por la reacción química se genera calor y debemos bajar la temperatura. Por ello las celdas de combustible de la excavadora tienen entre 70 y 90 kW, estas no son prototipos, es tecnología existente que está disponible a través de Hyundai Mobis, y lo mejor de todo, que por el tubo de escape sale únicamente agua».

La marca tiene planeado lanzar al mercado la mini excavadora eléctrica en el próximo año. En el caso de la excavadora de hidrógeno se cree que va a estar disponible a partir del 2025.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario