Home Construcción En abril, Link-Belt Latin America cumple 12 años en Brasil

En abril, Link-Belt Latin America cumple 12 años en Brasil

por Prensa

Link-Belt Latin America, con una unidad de negocios en Sorocaba, en el interior de São Paulo, la compañía suministra equipos de alta performance a ocho estados en Brasil, con sólidas asociaciones en toda América Latina

En 28 de abril, Link-Belt Latin America celebra 12 años de la sucursal en Brasil, establecida para servir a las demandas por excavadoras en los más distintos segmentos, cómo construcción, minería y otros. El Business Controller para Brasil y América Latina, Gustavo Caixeiro, evalúa que el tiempo de fundación en el país muestra la fuerza y la calidad de la marca, además de la resiliencia frente a la instabilidad del escenario nacional. “Hemos superado los desafíos económicos, políticos y promocionado el mejor producto a nuestros clientes, mismo en un mercado con ciclos favorables y otros ni tanto. Estos 12 años también demuestran nuestra intención de asociaciones de largo plazo y de siempre quedarnos actualizados hacia las mejores soluciones en términos de excavadoras hidráulicas”, conmemora Caixeiro.

La sucursal brinda soporte completo, desde la comercialización a la posventas, en asociación con una red de distribuidores en América Latina y Brasil, en los estados de Goiás, Mato Grosso, Pará, Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, São Paulo y Tocantins. Son más de 800excavadoras hidráulicas comercializadas en el país, hasta ahora, además de más de milmáquinas en operación en América Latina, considerándose los modelos Spin Ace, X2 y X3E.

Link-Belt Latin America

Para Caixeiro, Link Belt está evolucionando y adaptándose diariamente a los rápidos cambios que requiere el mercado latino-americano, enfocando en la solidez de los lazos establecidos con clientes y distribuidores. “La representación y actuación de nuestra compañía trae nuestro DNA de acercarnos de los clientes y estar basada en relaciones”, señala el director.

El centro de distribución de repuestos originales Link-Belt en la sucursal brasileña reúne aproximadamente 60,000 ítems del inventario, en un área de 1,500 m², para suplir a las operaciones de los clientes en Brasil. En el portafolio se incluyen los componentes originales de los motores Isuzu para garantizar más eficiencia y durabilidad.

Con un equipo de técnicos especializados del departamento de Customer Support, en Sorocaba, Link-Belt brinda total soporte a los clientes, compartiendo conocimientos sobre los productos, motores y aplicaciones. Además, los distribuidores también son capacitados, con herramientas y logística adecuadas para servir a los clientes.

En 2017, se introduzco la serie de excavadoras X3E en América Latina, proporcionando evolución y diferenciales específicos para este mercado. En 2022 y 2023, la sucursal brasileña obtuvo la certificación Great Place to Work, como una de las mejores compañías para trabajar en Brasil.

Historia de éxito en América Latina

Las excavadoras y productos Link-Belt llegaron a América Latina en 2004, pero ganaron más espacio en 2011, a partir del establecimiento de LBX de Brasil. La compañía, subsidiaria de la Link-Belt Excavator Company, pertenece al grupo japonés Sumitomo.

Uno de los valores de Link-Belt es el propósito de Construir Sociedades Mejores. En la práctica, dicho valor se expresa no solamente a través del suministro de productos de calidad y servicios de excelencia. Ele es vivenciado con el equipo de la compañía, apoyando a entidades e instituciones diariamente, en las localidades en donde está inserida, diseminando la cultura del voluntariado entre los colaboradores, familiares y socios.

La matriz de LBX Company está ubicada en Lexington, en el Estado do Kentucky (EUA), donde los equipos y productos atienden a las industrias forestal, de reciclado, demolición y manipulación de materiales. Link-Belt es una marca centenaria, que en 2024 cumplirá 150 años de historia. “Para mí, Link-Belt Latin America es sinónimo de comprometimiento y relaciones duraderas”, resume el Business Controller de Link-Belt, Gustavo Caixeiro.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario