Home EventosConexpo Xtreme Manufacturing presentó su mega manipulador telescópico: TRACKZILLA

Xtreme Manufacturing presentó su mega manipulador telescópico: TRACKZILLA

por Prensa

Xtreme Manufacturing presentó en CONEXPO 2023 su mega manipulador telescópico TRACKZILLA, un equipo con una altura máxima de 30 metros, un alcance hacia adelante de casi 23 metros y una capacidad de carga máxima de 22 toneladas.

Visitamos el stand de Xtreme Manufacturing en CONEXPO 2023, donde pudimos tomar contacto con su último lanzamiento; el TRACKZILLA. Se trata de un manipulador telescópico XR50100-G diseñado junto a la empresa BZI Steel que se dedica a la fabricación de acero y montaje de instalaciones industriales y de distribución más grandes del mundo. Este manipulador cuenta con una altura máxima de elevación de 30 metros y un alcance hacia adelante de unos 23 metros que lo hace un equipo totalmente revolucionario en el mundo del trabajo pesado. Equipado con orugas direccionales, puede abordar cualquier terreno accidentado con facilidad y es capaz de levantar hasta 22 toneladas.

Entrevistamos a James Harker, Chief Innovation Officer de BZI, quien nos comentó más acerca del proyecto y del resultado final.»Estamos muy felices de estar aquí en CONEXPO, hemos tenido la suerte de tener relación con Xtreme Manufacturing y representar nuestros productos en esta gran feria.  Lo que hacemos nosotros principalmente es fabricación de acero, y en esta oportunidad BZI y Xtreme trabajaron juntos en una gran asociación para desarrollar una máquina especializada para nuestros procesos». Esta máquina es capaz de armar secciones de techo de hasta 30 metros en el aire y esto, asegura James, será un gran cambio para la industria en la construcción de acero, «Somos afortunados de haber podido entablar esta relación y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Don Ahern, especialmente por su capacidad de trabajo para hacer que esto suceda, brindando soluciones a cada problema. Estamos ansiosos por ver lo que esto puede hacer» 

El manipulador TRACKZILLA está montado sobre orugas y el propósito de éstas es brindar estabilidad durante la traslación y la operación. «Es un equipo muy estable, podrás recoger los paneles y colocarlos hasta 30 metros sin riesgos de seguridad. Obviamente es una máquina muy pesada, debe poder distribuir ese peso en estas orugas, pesa 68 toneladas, pero tiene un rendimiento muy alto» aseveró. Cuenta con un motor de 675 HP, sistema hidráulico doble para brindar la velocidad que las orugas necesitan y poder ejecutar la función de la pluma. «Una de las características fascinantes de esta máquina es que te permite plegar las orugas para el transporte hasta 3,65 metros de ancho, puedes plegarlas hasta 5 metros de ancho y, el propósito de eso, es brindar la estabilidad que se necesita. Otra cosa que habrán notado es el sistema de cabina, la cabina puede bajar completamente y elevarse hacia arriba, puedes configurarla para ver alrededor de la máquina, donde estés trabajando. En nuestro caso, por ejemplo, tomamos un panel cada cinco o diez minutos, por lo que podemos colocar la cabina más abajo para ver dónde se está agarrando el panel y luego levantar ese panel y volver a subir la cabina. Una de las muchas características que tiene esta máquina… También tiene una configuración de dirección. Puedes doblar la dirección de forma tal que la máquina pueda girar en un pequeño radio. La dirección puede rotar una hacia otra y simplemente girar la máquina».

Además del TRACKZILLA, Xtreme Manufacturing presentó algunos accesorios para esta mole; Wallmaster y Mezzmaster. El Wallmaster permite panelizar secciones de pared. Una vez construida una sección de pared al nivel del suelo, con este accesorio podemos levantarla, girarla y posicionarla muy fácilmente, mejorando considerablemente los tiempos de construcción. En cuanto al Mezzmaster, es un accesorio que recoge paredes, secciones de techo y secciones de piso. James nos comentaba, “la forma en que funciona es que levanta ese panel, lo gira 45 grados y puede bajar, levantarlo y colocarlo en su posición. En los procesos de BZI, el objetivo principal es ver cómo sacamos la mano de obra del aire al suelo, por lo que nuestro propósito es analizar cómo panelizamos los sistemas de techo, piso y pared y hacer todo ese trabajo en el suelo y, cómo llevar ese trabajo al suelo, ser mucho más eficientes… no estar atado a trabajar a menos de dos metros en todos los casos, por eso somos capaces de alcanzar récords en la industria de la construcción, hemos tenido récords de hasta 16.000 metros cuadrados en un día, así que con todo el proceso trabajando a la vez, tratamos de elegir un módulo y colocarlo cada cinco a diez minutos y su rendimiento es increíble, hace que los contratistas amen trabajar con nosotros debido a la seguridad y la eficiencia y cómo proporcionamos esos beneficios en el cronograma”, concluyó.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario