Home Construcción Operadores de máquinas reciben homenajes de Link-Belt Latin America

Operadores de máquinas reciben homenajes de Link-Belt Latin America

por Prensa
Link-Belt Latin America

Filtros para redes sociales, videos y asociaciones marcan la conmemoración del Día del Operador

En el Día del Operador, celebrado en 29 de mayo, Link-Belt Latin America señala la importancia de estos profesionales del campo colocándolos como ando-os como protagonistas en distintas acciones de comunicación. La fecha integra el calendario de acciones de la compañía, reconociendo la contribución de estos operadores en las más distintas obras, que al diario impactan a la sociedad.

En el Instagram, Link-Belt pone a disposición filtros para que clientes, asociados y otros operadores puedan publicar fotos personalizadas conmemorando la fecha. En otra acción hacia el 29 de mayo, el Departamento de Marketing de la empresa habló con ocho operadores y clientes que emplean las excavadoras rojas en distintos Estados brasileños y en países latinoamericanos, como Paraguay y Colombia. Todos confirmaron la exitosa asociación pautada por la confianza y seguridad de los equipos.

Para el operador de la municipalidad de Taió, en el Estado de Santa Catarina, Paulo Vitor Peters, el sentimiento de confianza en la marca se convirtió en pasión. En febrero de 2023, él pidió que le tatuasen el modelo 130X3E en el brazo, que opera en los sectores de construcción civil y agrícola. Trabajando como operador hace 17 años, Peters evalúa que los diferenciales de la marca hacen referencia al confort y desempeño brindados. “Para mí, hasta hoy día, no he encontrado nada igual. Ya he trabajado con distintas excavadoras, pero igual a la Link-Belt no hay. Económica, ligera, con una amplia cabina y confort para el operador. ¡La máquina es extraordinaria!”, destaca el profesional.ç

Por su turno, Rodrigo Alex Stein, que actúa hace 11 años como operador en Santa Catarina, en la ciudad de Itapiranga, es sucinto al mencionar los diferenciales de la excavadora 210X3E con la cual trabaja. Él está de acuerdo con su colega del mismo Estado, al señalar las ventajas proporcionadas por el equipo. “Confort, agilidad y consumo son decisivos en el trabajo”, declara él.

El experimentado operador Lucas Valim da Mata, que trabaja hace más de 50 años con equipos pesados, cuenta que utiliza el modelo 80 Spin Ace para servicios de terraplén en Campos do Jordão, Estado de São Paulo. Como propietario, además de la confianza, él demuestra un sentimiento de satisfacción, destacando que no encuentra límites para la ejecución de cualquier servicio. “A mí me gusta la Link-Belt porque es una máquina rápida, pequeña. La 80 Spin Ace hace cualquier servicio, abre carretera, lago. Todo lo que esté a mi alcance, logro hacer con ella”, señala el profesional.

Otro operador del interior del Estado de São Paulo, de la ciudad de Taubaté, Rodolfo dos Santos, también demuestra confiabilidad en el modelo 350X3E que utiliza él. Trabajando en la operación de maquinaria pesada hace seis años, él destaca la calidad y robustez del equipo como diferencial. “La calidad de ellas es mejor, y son más resistentes que las demás marcas”, resume Santos.

En el Estado de Piauí, en la municipalidad de Santa Filomena, el operador Ismael Moreira da Silva compartió su experiencia en el campo. Operando equipos en minería hace ocho años, él evalúa que las excavadoras Link-Belt son rápidas y presentan buen desempeño en el servicio en el campo.

Clientes operadores satisfechos en toda América Latina

Además de Brasil, en otros países de América Latina, tres operadores de excavadoras destacaron el confort, la robustez, la economía, además de otras calidades de los modelos Link-Belt.

Joel Ojeda Mónquez, de la ciudad de Luque, en Paraguay, que adquirió una excavadora Link-Belt a través del distribuidor autorizado Irimaq, nos cuenta que tiene dos modelos de la marca trabajando en cantera: una 210X3E, equipada con martillete, y una 350X3E, usada para cargar piedra bruta. “Las dos son excelentes máquinas. La 350X3E tiene casi 14,000 horas de operación y pocos problemas. Es una máquina muy robusta. Hace 45 años trabajo como operador y ya usé máquinas de todas las marcas, pero a mí realmente me gusta esta máquina. Me gusta porque ella responde, es muy cómoda para el operador, además de ser fuerte. La 350 es excelente, nosotros la movemos mucho, todos los días, y su sistema de rodaje no se desgasta. Ella proporciona seguridad y rinde mucho, produce bastante y eso auxilia al operador”, atestigua Mónquez.

A su vez, el colombiano Elkin Piracón, de Tunja, Boyacá, propietario de una excavadora Link-Belt 210X3E, que la adquirió junto al distribuidor autorizado Partequipos, trabaja con maquinaria pesada desde los 13 años de edad, y señala que eligió la marca Link-Belt de por vida. “Empecé con 13 y ahora estoy con 33. Ya he tenido maquinaria pesada de todas las marcas, pero créame: ¡voy a quedarme con la Link-Belt para toda la vida! Llevé mucho tiempo buscando una marca que se adecuase a mis necesidades. Alquilo mucho esta máquina para campesinos, que necesitan preparar la tierra para que puedan usar otros tractores, para que sus fincas sean más productivas. Es una máquina muy cómoda, rápida y económica. Para la categoría de las 20 toneladas, es una máquina muy completa!”, conmemora Piracón.

Para finalizar, otro operador apasionado es Óscar Hernán Vahos, de la región de Caucátlan, en Colombia. Él trabaja en el sector de Minería y nos comenta que trabaja con las excavadoras Link-Belt hace 14 años y es apasionado por la marca. “Las excavadoras Link-Belt son muy cómodas para el operador. Ellas son 100%, muy buenas, organizadas, con cabinas muy bonitas y sillas neumáticas. Ellas no tienen comparación,” concluye Óscar.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario