Home EventosConexpoConexpo 2023 CONEXPO 2023: Snorkel y Xtreme lanza nuevos e innovadores equipos y sigue desarrollando distribuidores en América Latina

CONEXPO 2023: Snorkel y Xtreme lanza nuevos e innovadores equipos y sigue desarrollando distribuidores en América Latina

por Leonardo Liberal

Los fabricantes de equipos para manipulación de materiales y trabajo en altura Xtreme Manufacturing y Snorkel regresaron a CONEXPO CON/AGG 2023 realizada el pasado Marzo en Las Vegas EE.UU., una de las ferias más grandes del mundo de maquinaria pesada y equipos para la Construcción. Cabe recordar que Ahern Internacional, propiedad de Don Ahern, y dueños de ambas marcas son representadas localmente por Ahern Chile (desde 2016) y Ahern Argentina (desde 2018), distribuidores oficiales de equipos de Snorkel y Xtreme Manufacturing para cada país y ofrecen venta, servicio, repuestos y reparaciones en el mercado argentino y chileno desde sus oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile respectivamente.

En cuanto a Xtreme Manufacturing y Snorkel, estuvieron presentes en CONEXPO/CON-AGG con un stand al aire libre de 20 000 pies cuadrados (1858 m2) #F9227 en el Festival Grounds de Las Vegas, evento que se extendió desde el 14 al 18 de marzo de 2023

Allí siete nuevas máquinas Snorkel fueron presentadas. En la categoría de elevadores de tijera de accionamiento eléctrico, la compañía lanzará el S3013 Mini, el S3219 Plus y el S3220 Mini. El S3013 Mini presenta una altura de trabajo máxima de 19 pies (5,8 mts), el S3219 Plus tiene una altura de trabajo de 25 pies (7,62 mts) y el S3220 Mini ofrece una altura de trabajo de 26 pies (7,92 mts). Los tres modelos también vienen con una plataforma extensible como equipo estándar y pueden pasar a través de una puerta estándar, lo que los hace ideales para aplicaciones en interiores y exteriores.

En la categoría de elevadores de mástil de accionamiento eléctrico, el TM20E se une a la línea más vendida de Snorkel de elevadores de mástil versátiles y de cero emisiones que cuentan con un radio de giro interior de cero grados y son lo suficientemente compactos para una amplia gama de aplicaciones.

Dos nuevas plataformas elevadoras articuladas para terrenos irregulares harán su primera aparición en el evento: la 600AJ y la 600AJN. Ambos modelos cuentan con alturas máximas de trabajo de 66 pies (20,11 mts) y capacidades máximas de plataforma de 1,000 libras (~453 kg), pero el 600AJN tiene un ancho de 7 pies / 2,11 mts(en comparación con el ancho de 8’1 ” del 600AJ, lo que lo hace adecuado para usar en aplicaciones que requieren una máquina más angosta , como la configuración de ferias comerciales.

Cuatro nuevos modelos se unen a la línea popular (y respetuosa con el medio ambiente) de elevadores de tijera de iones de litio de Snorkel, que ganó el premio EquipmentWatch al valor más alto retenido para 2022. Las tijeras todoterreno S6926RTE, S6933RTE, S6940RTE y S6947RTE ofrecen alturas de trabajo que van cuentan con la tecnología de iones de litio de Snorkel para un funcionamiento silencioso y sin emisiones.

Xtreme Manufacturing también exhibió en el stand #F9227 y presentó su nuevo e innovador manipulador telescópico sobre orugas que la compañía apodó cariñosamente «Trackzilla». El manipulador telescópico XR50100-G de mega-capacidad extrema presenta una altura de trabajo máxima sin precedentes de 100 pies (30 mts) y una capacidad de elevación máxima de 50,000 libras (22.679 kg), lo que le da a este monstruo de máquina la capacidad de manejar las cargas más pesadas a las alturas más altas.

Otra primicia para Xtreme es el Xtreme Glazier. El elevador de vidrio XR2215-GL cuenta con una pluma de dos secciones con una extensión máxima de 65 pulgadas y una capacidad de elevación de 2,200 lb (670 kg) retraída y 500 lb (152 kg.) extendida.

Snorkel también exhibirá máquinas de sus líneas existentes de elevadores de tijera, elevadores de mástil y elevadores de brazo, así como su popular elevador de materiales ML18C y el manipulador telescópico compacto de brazo de rodillos XR619-A. Xtreme Manufacturing exhibirá una amplia gama de sus manipuladores telescópicos, incluidos modelos compactos, de alta capacidad, ultra alta capacidad y ultra extrema capacidad.

Uniéndose a Xtreme Manufacturing y Snorkel en su stand está BZI Steel, un líder nacional en construcción y tecnología para procesos de construcción más seguros, simples y eficientes.

“Las innovaciones revolucionarias se desarrollan teniendo grandes socios”, dijo James Harker, Director de Innovación de BZI (www.bzisteel.com). “BZI y su empresa InnovaTech™ tienen el honor de ser invitados por Xtreme Manufacturing para participar en su stand en CONEXPO BZI quisiera expresar nuestro profundo agradecimiento al CEO y fundador Don Ahern y al equipo de Xtreme Manufacturing por colaborar e innovar con nosotros para brindar soluciones efectivas a los desafíos de la industria. Trabajando juntos continuaremos avanzando en las soluciones de tecnología de la construcción dentro de la industria del acero».

InnovaTech de BZI contará con algunos de sus accesorios únicos que se conectan sin problemas a los manipuladores telescópicos Xtreme y los elevadores de pluma Snorkel. Estas herramientas innovadoras permiten una construcción en acero más segura y eficiente. Solo algunos de los enfoques y equipos avanzados patentados y patentados desarrollados por InnovaTech de BZI que se presentarán en el stand incluyen:

MezzMaster™: mejora enormemente los medios tradicionales de elevación de techos y entrepisos mediante un accesorio de manipulador telescópico patentado que consiste en un sistema de abrazaderas, palancas y controles que sujetan de forma segura un ensamblaje mientras se desplaza por el espacio del edificio hasta su ubicación final.
WallMaster™: proporciona instalaciones de sistemas de pared más eficientes, sencillas y seguras. WallMaster es un accesorio de manipulador telescópico diseñado para manejar paneles de metal aislados y panelados y para trabajar en paralelo con el ensamblaje a nivel del suelo en el sistema de panelización.
WeldAir100™: diseñado específicamente para plataformas elevadoras Snorkel, este producto innovador consta de una estructura con una soldadora inversora y un compresor de aire para brindar capacidades de soldadura y chorro de arco sobre la marcha. El WeldAir100 se monta en la parte trasera de un elevador de pluma, lo que permite que el equipo se desplace con la máquina, mientras que los cables de soldadura y las mangueras de aire se canalizan hacia el operador en la plataforma elevadora para facilitar su uso. Esta solución elimina el riesgo de enredos y aumenta drásticamente la seguridad y la productividad.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario