Home EventosConexpo CONEXPO 2023: Excavadora Link-Belt 145 X3E para LATAM

CONEXPO 2023: Excavadora Link-Belt 145 X3E para LATAM

por Prensa

Link-Belt presentó la nueva serie X3E de excavadoras de radio de giro corto en CONEXPO 2023. Este equipo, que busca satisfacer las demandas del mercado latinoamericano, incorpora la letra “E” como referencia a “evolución” y trae consigo mejoras significativas: versatilidad con el uso de la hoja frontal, facilidad de maniobra y trabajo en lugares restringidos gracias al radio de giro corto y la alta productividad, con un conjunto de brazo y pluma con alcance para cumplir con los trabajos más diversos. Destaca en este equipo el ahorro de combustible manteniendo los altos estándares de productividad y el sistema hidráulico controlado electrónicamente. Cuenta con una cabina más grande con monitor y asiento del operador ajustable más ergonómico y seguro. La estructura de esta excavadora así como el tren de rodaje es sumamente robusta, dando como resultado durabilidad y seguridad.

Mercado Vial entrevistó a Vladimir De R. Machado Filho, especialista de producto de la marca Link-Belt en LATAM, para conocer en profundidad sobre este producto y porqué es especial para latinoamérica. «Esta nueva serie de excavadoras fue desarrollada para el mercado latinoamericano primeramente por la regulación de emisiones Tier 3, el equipo cuenta con un motor Tier 3 Isuzu de gran potencia y bajo consumo de combustible. Además, los equipos de 15.2 toneladas que para nosotros es una manera de introducir un concepto del giro mínimo o casi cero que ahora es tendencia en el mercado de los Estados Unidos y ahora tenemos la necesidad de traerlo para el mercado de Latinoamérica».

Otros productos en el tipo de configuración de giro corto que están disponibles para la región son para Brasil la 80 de 8 toneladas pero para Latinoamérica está el modelo de 15.2 toneladas, la 145 X3. «Este equipo tiene algunas ventajas en comparación con los modelos anteriores, cuenta con dos cámaras, una trasera y una lateral, además tiene una protección frontal en la cabina del operador para cuando se necesita utilizar un martillo o una tijera».

«También cuenta con una línea húmeda, que es una preparación para trabajar con otros tipos de implementos, otra diferencia con los modelos anteriores es la topadora frontal, tiene una doble función, hay un incremento en la capacidad de levante usando la topadora como una estabilidad extra. Es un modelo con un concepto diferente, es un equipo de multitarea a comparación de una excavadora tradicional».

La marca actualmente está comercializando para el mercado latinoamericano, las excavadoras de 13 a 36 toneladas, en el cual podemos encontrar la 130 X3E de 13 toneladas, la 180 X3E de 18 toneladas, la más conocida 210 X3E de 22 toneladas, siguiendo con el modelo 250 X3E de 25 toneladas, la 300 X3E de 30 toneladas y una de las excavadoras más grandes que tiene disponible Link-Belt, la 360 X3E de 36 toneladas.

La marca japonesa pertenece al grupo sumitomo y en Estados Unidos y Latinoamérica, Link-Belt tiene la presencia como una empresa con 150 años de experiencia. «En Brasil se puede localizar en un centro de repuestos muy grande , tenemos la experiencia, la tradición de las empresas japonesas, su cultura, también la agilidad y la flexibilidad, es un conjunto que para nosotros funciona muy bien», comenta Vladimir.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario