Home Chile NUEVO Robot de Demolición Estacionario BROKK Pedestal Boom 300

NUEVO Robot de Demolición Estacionario BROKK Pedestal Boom 300

por Prensa
brokk pedestal boom

Mercado Vial tomó contacto con una gran novedad a nivel Latinoamérica. Se trata del primer BROKK Pedestal Boom que podemos ver en la región. Un equipo de demolición estacionario, ideal para aplicaciones mineras y procesamiento de áridos.

Richard Von Harpe, área manager del grupo BROKK, nos brindó más información sobre el nuevo equipo. «BROKK es una empresa sueca líder a nivel global en la fabricación de robot radio controlado y en esta oportunidad, estamos en las oficinas de nuestro distribuidor Socomaq en Chile y queremos presentarles uno de nuestros últimos desarrollos, los equipos estacionarios».

«El BROKK pedestal Boom 300, es el primero que llega a la región y estamos muy contentos de que Socomaq haya hecho esta inversión. Estos equipos se diseñaron principalmente para la industria minera y de áridos. La nueva línea de BROKK le permite a nuestros clientes aplicar la potencia y la precisión de los robots demolición a tareas de rotura primaria y secundaria. Ofrecen un rango de movimiento insuperable combinado con el ya más que conocido brazo de tres partes y adicionalmente tiene giro en la tornamesa de 360 grados, otorgando a los clientes una máxima versatilidad en aplicaciones subterráneas y de espacios confinados».

Es posible operar los nuevos equipos de pedestal con el tradicional control remoto de la marca, para ello es necesario que el operador se encuentre cerca del equipo, también se puede controlar con un sistema remoto que se conecta por la red de wi-fi. Además, BROKK cuenta con un sistema controlado a distancia, con la posibilidad de maniobrar a unos de 2.000 metros o más de distancia, dependiendo de la configuración de red que disponga el cliente.

«Los tamaños de los equipos BROKK parten del pedestal boom 200 hasta el 900, y por ejemplo este último es capaz de producir más de 3.000 newtons de potencia con un martillo BHB1500 de 1500 kilos».

«BROKK vio la oportunidad de brindarles a nuestros clientes una mejor solución para romper rocas de gran tamaño y hemos desarrollado una tecnología potente, compacta, flexible y de muy fácil uso. Las principales aplicaciones son en la estructura horas de mandíbula, las trituradoras giratorias, los grizzly y las trituradoras móviles».

«Las ventajas y lo que nos separa de la competencia es que nuestro sistema BROKK pedestal boom es «black and play», es decir, se conecta y listo. Todo el sistema hidráulico está dentro del equipo, o sea no tenemos que tener un Power pack adicional hidráulico que alimente el brazo, como así es en la competencia, por lo tanto, toda la obra civil para poder hacer la instalación del equipo es muy simple y económica», finaliza Richard Von Harpe.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario