Home Chile RAICO S.A trajo a Chile el Bulldozer Liebherr PR776, el más grande de la marca alemana.

RAICO S.A trajo a Chile el Bulldozer Liebherr PR776, el más grande de la marca alemana.

por Prensa

En la pasada edición de Expomin, pudimos tomar contacto con el Bulldozer o Topadora más grande de Liebherr y que RAICO S.A trajo al país.

El PR776 tiene un peso operativo de 72 toneladas, una potencia máxima de 750 hp y una hoja semi-u de 18,5 m3. Además, cuenta con cabina basculante 40°, para un optimizado acceso a los componentes de motor, certificada ROPS/FOPS.

Pablo Raab, Gerente de Ventas en RAICO S.A., nos acompaña en este recorrido y comenta «estamos en Expomin 2023 presentando el bulldozer PR776 que está dentro de la categoría de las 70 toneladas, cuenta con un motor V12 de 22.4 litros y una potencia máxima de 768 caballos de vapor».

El 776 de Liebherr incorpora de forma estándar una hoja Semi-universal de 18.5 m3. «Sus cadenas son de 2.550 mm y su tren de rodaje es de tipo Delta, donde encontramos el sprocket en la parte superior del rodado. Con esto, se logra proteger los mandos finales del impacto que absorben cuando está a nivel del suelo» completa Pablo.

En la parte trasera de este modelo, podemos encontrar un Ripper de un solo diente que desgarra el terreno con una profundidad aproximada de 1.5 metros. El Gerente de Ventas de RAICO S.A. agrega «Como opcional, también es posible configurar el equipo con un Ripper de tres dientes, que alcanza hasta 0.90 metros de profundidad en el terreno».

«Gracias a la transmisión hidrostática de este Bulldozer el motor logra trabajar más aliviado, incluso en las aplicaciones más exigentes. Operando a un régimen constante de 1.600 rpm que le permiten alargar la vida útil del motor y ahorrar hasta un 20% de combustible en comparación con los demás Bulldozers de la misma categoría» destaca Pablo Raab.

Además, el PR776 incluye dentro de su configuración un «modo-eco» que mantiene el motor trabajando a 1.400 rpm, aumentando aún más el ahorro de combustible .Su registro en Chile empujando mineral de cobre por más de 2.000 horas es de 29 lts/h, según indica su sistema de telemetría. Lo que implica una importante disminución de contaminantes (baja huella de carbono) y un ahorro significativo para el usuario.

Otra gran ventaja de este modelo es su cabina basculante 40° que ofrece acceso inmediato a los principales componentes del Bulldozer. «Además, por los laterales de equipo, también es posible acceder de manera directa a todos los puntos de servicio de la máquina» agrega Raab.

«Un equipo extremadamente simple de operar, gracias a su transmisión hidrostática. Con el joystick izquierdo se controla el avance, retroceso y viraje del equipo, sin necesidad de un pedal acelerador. Mientras que la hoja se controla mediante el joystick derecho, ajustando la profundidad del Ripper con el switch que se encuentra el él» indica Pablo Raab y agrega «la cabina entrega una visibilidad de 160° al operador y cuenta con estructura ROPS/FOPS integrada, para mayor seguridad».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario