La multinacional de origen japonés inauguró una nueva sede en la Región del Biobío, la cual cuenta con una tecnología más avanzada y amigable con el medio ambiente. Asimismo, se anunció la adquisición de la marca TimberPro, la que se suma al portafolio de soluciones forestales de la compañía.
Con el propósito de seguir acercándose a sus clientes y avanzar en ser una empresa amigable con el medio ambiente, Komatsu Chile realizó la inauguración oficial de su nueva sucursal en la Región del Biobío, proyecto que se establecerá como una operación más sustentable y en sintonía con las preocupaciones e intereses de la comunidad local.
La nueva sucursal de Komatsu Chile se destaca por contar en su totalidad con equipos de climatización VRV de eficiencia energética, equipada 100% con luminaria LED, reduciendo en un 50% el consumo de energía, además de incorporar un sistema de reciclado de aguas residuales en la sala de lavado, lo que permitirá reutilizar el agua, reduciendo así los costos operativos asociados al consumo de agua, como la generación de residuales.
Carlos Soto, vicepresidente ejecutivo de Grupo Komatsu Cummins, comenta que “para nuestro grupo y específicamente para Komatsu Chile, esta inauguración es tremendamente importante, porque representa nuestro compromiso de expandir nuestras operaciones en la zona sur del país y fortalecer nuestra presencia. Lo anterior reafirma nuestro compromiso de trabajar junto con la comunidad hacia un futuro próspero y sostenible. Queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de la Región del Biobío, generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.
Prestigiosa fabrica forestal adquirida por Komatsu
Durante la apertura de la nueva sucursal, se presentó la nueva marca comprada por Komatsu en abril del 2019, TimberPro. En esta ocasión, se exhibió el Feller Buncher modelo TL755D (West Coast Edition), un modelo configurado para la condición forestal de Chile, con un peso operacional de 35 toneladas, potencia de 350 HP, nivelación de cabina y sistema de monitoreo satelital Komtrax, asegurando altos niveles de producción, además de una mayor vida útil de los principales componentes.
Cabe destacar que, si bien Komatsu Chile ya cuenta con equipos para cosecha, silvicultura, y ordenamiento y carguío, continuará sumando nuevas alternativas de equipos para su portafolio de soluciones forestales. Lo anterior, en sintonía con el medio ambiente, lo que también es parte de la estrategia “Cambio Climático y Energía 2030” de la multinacional japonesa.