Home Chile Finning Chile: Contacto con el nuevo Cargador Frontal SEM 658D

Finning Chile: Contacto con el nuevo Cargador Frontal SEM 658D

por Prensa

Visitamos el Showroom de Finning Chile, Sucursal Lo Boza, donde tomamos contacto con el Cargador Frontal SEM 658D. Un equipo de 17.600 kg de peso operativo, que configura un balde estándar de 3.1 m3 y tiene una capacidad de levante de 5.000 kg.

Maximiliano García, Especialista de Productos SEM, nos explica cuales son las características de este Cargador Frontal «incorpora sensores en su pantógrafo para monitorear la manipulación de la carga, evitando golpes en los puntos de tope. El 658D tiene un motor Weichai de 220 hp, transmisión Power Shift (diseñada por Caterpillar) totalmente automatizada, con 4 velocidades en avance y 3 en retroceso. Ideal para aplicaciones pesadas».

El balde estándar de este Cargador es de 3.1 m3, con un difusor de material incorporado que evita que piedras y escombros golpeen directamente al pantógrafo «que además incorpora sensores para evitar golpes al final del trayecto» completa Maximiliano.

El motor Weichai de 6 cilindros en línea entrega 220 hp de potencia y posee una configuración completamente mecánica, con una bomba inyectora lineal, dos filtros de combustible, un decantador de agua y dos filtros de aceite. «Una característica a destacar de este motor es el funcionamiento del ventilador, el cual acopa su velocidad a medida que el equipo toma temperatura. Esto se traduce en un 15% de ahorro de combustible» añade el Especialista de Producto SEM.

El 658D tiene tres etapas de filtración, con un filtro primario y secundario, además de un prefiltro, con una eficiencia de un 93%. Reduciendo el desgaste prematuro del motor.

«Junto a la articulación central del 658D, podemos encontrar lo dos servofrenos que alimentan el sistema de frenado centralizado. Además de un acumulador de aire con el que podemos extender una línea para realizar trabajos de limpieza de motor, filtros o inflar neumáticos» explica Maximiliano García y agrega «este modelo incorpora un sistema de freno con doble caliper en cada rueda».

La cabina del 658D es presurizada, con aire acondicionado y gran comodidad para el operador «con un asiento que posee suspensión mecánica y vidrios rectos para mejorar la visibilidad durante la operación. El telecomando de la transmisión es muy fácil de operar, ya que podemos preseleccionar la marcha, por ejemplo 4ta y colocar posición avance. La máquina sola va pasando las marchas durante la operación hasta llegar a la preseleccionada» finaliza Maximiliano.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario