Home Chile XCMG: La excavadora eléctrica de mayor tonelaje de China ya está en Chile.

XCMG: La excavadora eléctrica de mayor tonelaje de China ya está en Chile.

por Prensa

Nuevamente en la casa matriz de XCMG Chile, para tomar contacto con un equipo más que se integra al portafolio eléctrico de productos que la marca comercializa en Chile.

La XE270E incorpora un motor eléctrico marca Dana alimentado por 15 baterías de litio. Todo su sistema hidráulico es Kawasaki y accesorios eléctricos con norma de protección eléctrica IP67. En cuanto al consumo, la marca asegura que para este modelo es de 65 kW/h. Con una carga rápida de una hora que le permite trabajar entre 4 a 6 horas de manera continua.

Antonio Moraga, Product Manager en XCMG Chile, nos exhibe este equipo más que interesante. «En esta oportunidad les quiero presentar la excavadora eléctrica de mayor tonelaje de China, la XE270E. Un equipo que tiene una eficiencia de trabajo muy alta, logrando que la máquina se comporte en altura geográfica de manera optima. Además es cero emisiones y sin contaminación» inicia explicando Antonio.

El sistema hidráulico de al XE270E es marca Kawasaki «en el lateral derecho de la máquina tenemos la doble bomba junto al cuerpo de válvulas y el motor eléctrico marca Dana, muy conocida en la industria. Además, todos los componentes eléctricos de este equipo son con grado de certificación IP67, norma de protección de componentes eléctricos» explica Antonio Moraga.

En el lateral izquierdo de la máquina podemos encontrar el conjunto de baterías de litio. «Incorpora tres celdas de baterías conformadas por cinco baterías de litio cada una. Un total de 15 baterías. Cada batería entrega una capacidad de energía de 35 kW/h, su voltaje es de 115,9 V y la capacidad es de 302 A/h» explica Antonio y agrega «el consumo de energía de este equipo es de 87 kW/h y puede funcionar, de manera continua, durante 4 a 6 horas, después de una sola carga de una hora (carga rápida)».

Con respecto a la gama de trabajo de la XE270E podemos afirmar que configura un balde de 1,4 m3, e largo de la pluma es de 6 m y el brazo es de 3 m. «Con esto logramos una altura máxima de excavación de 10 m, una profundidad máxima de excavación de 7 m y un alcance máximo horizontal de excavación de 10,2 m» completa Antonio.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario