Home Chile SEM MACHINERY: Informe completo de la Motoniveladora SEM 919

SEM MACHINERY: Informe completo de la Motoniveladora SEM 919

por Prensa

Visitamos nuevamente el Showroom de Finning Chile para tomar contacto con la 919 de SEM. Una motoniveladora con mucho ADN Caterpillar y que destaca por su sistema hidráulico, cabina premium con 1.9 m de altura y por tener la mayor altura en su eje delantero (554 mm) en comparación con otras motoniveladoras de la misma categoría.

Para hacer este recorrido nos acompaña Maximiliano García, Especialista de Productos SEM, quien nos explica con gran detalle cuales son las principales características de esta motoniveladora. «Hoy estamos en el showroom de Lo Boza y les vengo a presentar la Motoniveladora SEM 919. Con un chasis delantero de este equipo es una pieza confeccionada tipo Y, donde se protege todas las líneas hidráulicas. La barra es tiro es de tipo A, que sostiene una hoja con una curvatura ideal para cortar el material y rodarlo hacia un costado» explica Maximiliano.

La hoja de 919 de SEM es de 14 pies y tiene una profundidad de corte de 715 mm y una altura de levantamiento máximo de 475 mm. En cuanto a la barra de tiro, podemos afirmar que cuenta con 7 posiciones «con un extractor electrohidráulico, accionado desde la cabina, que permite un posicionamiento rápido y seguro de la hoja hasta en 90° » indica el Especialista de Productos SEM.

La bomba hidráulica de pistones de esta motoniveladora es de desplazamiento variable y detección de carga, aumentando la eficiencia operacional y generando ahorro en el consumo de combustible. «El sistema hidráulico cuenta con válvulas de implemento de compensación de presión prioritaria proporcional (PPP-C) que transmiten con precisión y de manera simultánea todos los comandos del operador» agrega Maximiliano García.

La SEM 919 incorpora un motor Shanghái Diesel de 188 HP de potencia «con un amplio compartimiento y fácil acceso a filtros de aire, filtros de combustible y líneas de inyección de combustible, para realizar las labores de mantención del equipo» comenta Maximiliano y agrega «detrás de la transmisión, tenemos el compartimiento del sistema de refrigeración. En este, podemos observar, además del sistema de refrigeración, el sistema de freno de parqueo el cual neutraliza y frena la transmisión. Como este sistema funciona con aire y líquido de freno, la SEM 919 incorpora un filtro secador de aire para alargar la vida útil de los calipers».

Esta motoniveladora tiene un contrapeso en la parte frontal de 1.006 kg y un eje oscilante que le da mayor adherencia al suelo «además el eje delantero presenta una altura de 540 mm, la mayor en comparación con otras motoniveladoras de la misma categoría» indica el ejecutivo de Finning Chile.

«La cabina de la 919 tiene una altura de 1.9 m, cuenta con aire acondicionado, asiento con suspensión ajustable, volante y varillas de fácil y rápido acceso para la operación gracias al sistema de válvulas PPP-C que entregan flujo en el movimiento de la hoja y eficiencia en el trabajo» indica Maximiliano García y agrega «la válvula PPP-C, patentada por Caterpillar, nos permite tener un sistema de flotación accionando las dos varillas con fuerza hacia adelante para fijar la hoja».

La línea SEM con Cargadores Frontales, Motoniveladoras, Rodillos Compactadores y Bulldozers llega a complementar el portafolio de productos Caterpillar, bajo la representación oficial de Finning en el país.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario